La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Tregón-Martín, Nuria; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Valero Valero, Mar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/146266
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en TanzaniaAutoría
Fecha de publicación
2017-01-01Editor
Universidad de ZaragozaISBN
9788416723362Cita bibliográfica
TREGÓN MARTÍN, Nuria; CABALLER MIEDES, Antonio; FLORES BUILS, Raquel; GIL BELTRÁN, José Manuel; VALERO VALERO, Mar (2016). La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania. Comunicación presentada en "III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo", 29/6/2016, Zaragoza (Spain)", p. 301-312Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://congresoreedesiii.unizar.es/wp-content/uploads/2015/05/Mapa6.pngVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in
an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of ... [+]
Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in
an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of the
rights of people with disabilities. To do that, we will base on the different paradigms and models of inclusion
in functional diversity. To explain the reality of people with disabilities in poor countries, we have conducted
a study on the situation of people with disabilities in Masonga, a town located in Tanzania. The aim was to
discuss his treatment among children with disabilities in the community. The results of the study envisioned
that the fact of offering education to this community of children, made them improve their autonomy and
social participation in their environment. [-]
Vivir con diversidad funcional siempre ha supuesto una desventaja, más aún cuando naces y creces en un país
empobrecido. Con este artículo pretendemos dar luz a una necesidad humana como es la de reconocer los derechos ... [+]
Vivir con diversidad funcional siempre ha supuesto una desventaja, más aún cuando naces y creces en un país
empobrecido. Con este artículo pretendemos dar luz a una necesidad humana como es la de reconocer los derechos de las personas con diversidad funcional. Para ello, nos fundamentaremos en los distintos paradigmas y
modelos de inclusión en diversidad funcional. Para explicar la realidad de las personas con diversidad funcional
en países empobrecidos, hemos realizado un estudio sobre la situación de las personas con diversidad funcional
en Masonga, población ubicada en la República Unida de Tanzania. El objetivo era analizar el trato que recibía
la población infantil con discapacidad en la comunidad. Los resultados del mismo vislumbraron que el hecho
de ofrecer la posibilidad de escolarización, donde desarrollar su potencial, hizo que mejorase su autonomía y
participación social en su entorno. [-]
Descripción
¿Qué Desarrollo queremos? La Agenda Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Actas del III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo)
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess