Mostrar el registro sencillo del ítem
Reseña del libro "Cómo educar en feminismo"
dc.contributor.author | García Sánchez, Josefa | |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T11:33:42Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T11:33:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1132-8231 | |
dc.identifier.issn | 2340-4795 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/181105 | |
dc.description.abstract | Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Cuando tenía diecinueve años le concedieron una beca para estudiar Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad de Filadelfia y posteriormente realizó un máster en escritura creativa por la John Hopkins University. Vive a caballo entre Estados Unidos y Nigeria, entre ambos países también transcurre su novela Americanah, por la cual obtuvo el National Book Critics Circle Award. La obra que da a conocer a nivel mundial a la autora fue Todos deberíamos ser feministas (2015), que en un primer momento fue una charla en TED Talk y después se recopiló en un libro. Esta obra aborda de forma sencilla y clara ideas fundamentales del pensamiento feminista y se apoya en ejemplos cotidianos para dirigirse a personas sin conocimientos previos en torno al feminismo y que sean capaces de seguir las pistas para abordar el cambio hacia una sociedad más igualitaria. | ca_CA |
dc.format.extent | 3 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Asparkía: investigació feminista, 2018, núm. 33 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.title | Reseña del libro "Cómo educar en feminismo" | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/review | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2018.33.24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2891 | ca_CA |