Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrando García, Pablo
dc.date.accessioned2019-02-05T19:15:43Z
dc.date.available2019-02-05T19:15:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFerrando García, Pablo. "Las imágenes catódicas como proyección metafílmica en la trilogía de la glaciación de Michael Haneke". Trípodos, 2018, núm. 42, p.121-135ca_CA
dc.identifier.issn1138-3305
dc.identifier.issn2340-5007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180724
dc.description.abstractA través del tríptico formado por El séptimo continente (Der siebente kontinent, 1989), El video de Benny (Benny’s Video, 1992) y 71 Fragmen­tos para una cronología del azar (71 Fragmente einer chronologie des zu­falls, 1994), Michael Haneke realiza una sólida unidad discursiva basada en la denuncia contra el espectáculo audio­visual. Dicha crítica es presentada como espejo de una forma de vida caracteri­zada por la mera apariencia social, así como también por el aletargamiento y la alienación del sujeto contemporáneo. Haneke lleva hasta las últimas conse­cuencias esta mirada negativa sobre la sociedad del espectáculo gracias a una serie de operaciones metatextuales y de marcas enunciativas (relato frag­mentario y coral, imágenes en negro, sugerencia del fuera de campo definiti­vo e hibridación de texturas visuales de video y cine). Nuestro propósito en este trabajo es poner de relieve esta percep­ción mediante la presencia figurativa y simbólica de la televisión en el ámbito doméstico. La realidad surge del espec­táculo televisivo y este a su vez es real. Según Haneke, dicha alienación recí­proca, tal y como sostiene de manera similar Guy Debord, es la esencia y el soporte de nuestra sociedad.ca_CA
dc.description.abstractThrough the triptych formed by The Se­venth Continent (Der siebente konti­nent, 1989), Benny’s Video (Benny’s Video, 1992) and 71 Fragments of a Chronology of Chance (71 Fragmente einer chronologie des zufalls, 1994), Michael Haneke produces a solid discur­sive unit focused on denouncing audio­visual show. This criticism is presented as a mirror of a way of life characterized by mere social appearance, as well as by the lethargy and alienation of the contemporary individual. Haneke takes this negative view of the society of the show to the extreme thanks to a series of metatextual techniques and enun­ciative marks, such as fragmentary and choral storytelling, black images, the suggestion of off-screen and the hybri­dization of visual textures of video and cinema. Our purpose in this text is to highlight this perception through the figurative and symbolic presence of te­levision in the domestic sphere. Reality arises from television show, which in turn is real. According to Haneke, this reciprocal alienation —as Guy Debord similarly maintains— is the essence and foundation of our society.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFacultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramón Llullca_CA
dc.relation.isPartOfTrípodos, 2018, núm. 42, p.121-135ca_CA
dc.rightsLicencia Creative Commons de atribución, no comercial y sin obra derivada (CC BY-NC-ND)ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMichael Hanekeca_CA
dc.subjectanálisis fílmicoca_CA
dc.subjectmetatextualidadca_CA
dc.subjectimágenes electrónicasca_CA
dc.subjectfilm analysisca_CA
dc.subjectmetatextualityca_CA
dc.subjectelectronic imagesca_CA
dc.titleLas imágenes catódicas como proyección metafílmica en la trilogía de la glaciación de Michael Hanekeca_CA
dc.title.alternativeCathodic Images As Beyond of the Filmic Projection in the Trilogy of the Glaciation of Michael Hanekeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/526ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons de atribución, no comercial y sin obra derivada (CC BY-NC-ND)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia Creative Commons de atribución, no comercial y sin obra derivada (CC BY-NC-ND)