Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Ocaña, Ximena Alexandra
dc.contributor.otherCifre, Eva
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-01-30T08:41:35Z
dc.date.available2019-01-30T08:41:35Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180401
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractThe social changes that have emerged in the recent decades, have generated greater demands in the workplace suggesting certain adjustments between personal and organizational resources for workers. These adjustments that have occurred have not only arisen in the work structure, but also in the family structure. The absence of effective solutions in the balance between resources and demands could cause a psychosocial risk. One of the professions that is currently a priority against this type of risk, is teaching, for the important effort they must make, due to the variety and simultaneity of activities. To understand the different ways of coping with current changes, it has become essential to address in a practical way the organizational and personal resources that allow to meet these demands in a successful way. Therefore, and taking as a theoretical reference the model of Resources, Experiences and Demands (RED, Salanova, Cifre, Martínez and Llorens, 2007) and as a methodological contribution to the HERO model (Acosta, Cruz-Ortiz, Salanova and Llorens, 2015), that places healthy organizational practices as a key element to promote well-being at work. Consequently, the objective of this work is to evaluate the experience of work-family reconciliation and self-efficacy, in front of the labour demands employment opportunities for full-time professors at a private university in Quito-Ecuador.ca_CA
dc.description.abstractLos cambios sociales que han emergido en las últimas décadas han generado mayores exigencias en el ámbito laboral sugiriendo ciertos ajustes entre los recursos personales y organizacionales para los trabajadores. Estos ajustes que se han dado, no solo han surgido en la estructura del trabajo, sino también en la estructura familiar. La ausencia de soluciones eficaces, en el equilibrio entre recursos y demandas podría ocasionar un riesgo psicosocial. Una de las profesiones que actualmente se encuentra como prioritaria frente a este tipo de riesgos, es la docencia, por el importante esfuerzo que deben realizar, ante la variedad y simultaneidad de actividades. Para comprender las distintas maneras de afrontamiento a los cambios actuales, se ha hecho imprescindible abordar de forma práctica los recursos organizacionales y personales, que permitan cumplir tales exigencias de manera exitosa. En este sentido y tomando como referencia teórica el modelo de Recursos, Experiencias y Demandas (RED; Salanova, Cifre, Martínez y Llorens, 2007) y como aporte metodológico el modelo HERO (Acosta, Cruz-Ortiz, Salanova y Llorens, 2015), que sitúa las prácticas organizacionales saludables como un elemento clave para fomentar el bienestar en el trabajo, el objetivo del presente trabajo, es evaluar la experiencia de conciliación trabajo-familia y autoeficacia, frente a las demandas laborales en docentes a tiempo completo de una Universidad privada de Quito-Ecuador.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectWork-family conciliationca_CA
dc.subjectSelf-efficacyca_CA
dc.subjectUniversity teaching staffca_CA
dc.subjectConciliación trabajo-familiaca_CA
dc.subjectAutoeficaciaca_CA
dc.subjectProfesorado universitarioca_CA
dc.titleLa conciliación trabajo-familia y la autoeficacia, como prácticas y recursos saludables en profesorado universitario.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem