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dc.contributor.authorTendero Pardo, José Ángel
dc.contributor.otherPeláez, María Josefina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-01-29T08:15:35Z
dc.date.available2019-01-29T08:15:35Z
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180316
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractThe intention of this Final Master's Project (TFM) is the development of a project that lies in evaluate and develop the proposal of a viable model for the solution of a problem laboral. The positive intervention to increase the emotional strengths in the members of an organization in a situation of psychosocial risk that can lead to a stress process, forms the core part of this work. The theoretical sustenance is the RED model (Resources, Experiences, Emotions), which gives importance to personal resources (emotional strengths), to provide a style of coping with the subjects, in order to experience the demands as challenging. The methodology is based on the realization of a pre-test and a post-test on labor welfare (General Labor Welfare (qBLG) of Blanch, Sahagún, Cantera and Cervantes (2010).) The program, sequenced in sessions formed by interventions based on Intelligence Emotional (5 sessions) and Mindfulness (5 days a week for 8 weeks) The intervention program will be introduced, through which it is expected to prevent stress and obtain an increase in well-being. In its second part the competences acquired by the student in the different subjects of the Master are broken down. Possible transfers to professional life are also exposed. To finish, the conclusions on the Master in general are included.ca_CA
dc.description.abstractLa intención de este Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de un proyecto que radica en evaluar y desarrollar la propuesta de un modelo viable para la solución de un problema laboral. La intervención positiva para incrementar las fortalezas emocionales en los miembros de una organización en una situación de riesgo psicosocial que puede conducir a un proceso de estrés, forma la parte nuclear de este trabajo. El sustento teórico es el modelo RED (Recursos, Experiencias, Emociones), que da importancia a los recursos personales (las fortalezas emocionales), para dotar de un estilo de afrontamiento a los sujetos, con el fin de experimentar las demandas como retadoras. La metodología está basada en la realización de un pre test y un post test sobre el bienestar laboral (Bienestar Laboral General (qBLG) de Blanch, Sahagún, Cantera y Cervantes (2010). El programa, secuenciado en sesiones formadas por intervenciones basadas en Inteligencia Emocional (5 sesiones) y Mindfulness (5 días por semana durante 8 semanas). Se introducirá el programa de intervención, mediante el que se espera prevenir el estrés y obtener un aumento en el bienestar. En su segunda parte se desglosan las competencias adquiridas por el alumno en las diferentes asignaturas del Máster. También se exponen las posibles transferencias a la vida profesional. Para terminar, se incluyen las conclusiones sobre el Máster en general.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectPositive interventionca_CA
dc.subjectRED Modelca_CA
dc.subjectEmotional Intelligenceca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectIntervención positivaca_CA
dc.subjectModelo REDca_CA
dc.subjectInteligencia Emocionalca_CA
dc.titlePrograma de intervención positiva para la prevención secundaria del estrés mediante el aumento de fortalezas emocionales.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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