Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgustín Carmona, Lucía
dc.contributor.otherBlay Arráez, María del Rocío
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-01-28T19:23:22Z
dc.date.available2019-01-28T19:23:22Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180303
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo la creación de una agencia de comunicación especializada en temas y eventos culturales, que lleva por nombre ‘IKE Comunicación’. El creciente desarrollo de herramientas y aplicaciones tecnológicas ha provocado un cambio en el paradigma comunicativo, de manera que los papeles de emisor y receptor han dejado de ser entendidos como lo eran hace tan solo unos años. Con esta nueva situación como telón de fondo, no son pocas las empresas, instituciones y organismos que buscan a profesionales de la comunicación que les ayuden a canalizar sus mensajes y a distribuirlos con éxito entre sus públicos. Con ese fin nace IKE Comunicación. Un análisis de la situación de las agencias de comunicación en España y, en concreto, de aquellas que están dirigidas únicamente a entidades culturales, demuestra que en nuestro país existe un nicho de mercado para una agencia de nueva creación y que cuenta con perfiles que hacen que sea posible ofrecer servicios de comunicación en todas sus vertientes. IKE Comunicación nace con la misión de contribuir a la difusión de la cultura como bien tangible e intangible de una sociedad y reflejo del estado de desarrollo de la misma. Para lograrlo, buscará la diferenciación de sus competidores a distintos niveles. En primer lugar, a nivel de imagen, la empresa desarrollará una identidad visual corporativa alejada del resto de agencias especializadas, tanto en lo referente a las formas como en los colores. En segundo lugar, la diferenciación llegará a través de la oferta de servicios, que se adaptarán a cada cliente en función de sus necesidades. Por último, jugarán un papel importante la responsabilidad social corporativa y el conjunto de profesionales que conformen una plantilla que aúna las raíces de la comunicación, los pilares en los que se sustenta una buena estrategia, y el conocimiento acerca de cómo las formas de intercambiar información han evolucionado y modificado la manera en la que se debe proceder para que los mensajes lleguen a nuestros públicos en una era caracterizada por la sobreinformación.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this Master Thesis is to create a communication agency specialized in cultural topics and events, which is called 'IKE Comunicación'. The growing development of tools and technological applications caused a change in the communicative paradigm, so that the roles of issuer and receiver are not understood anymore the same way they were only a few years ago. Taking this new situation as a backdrop, there are many companies, institutions and organizations that seek communication professionals to help them channel their messages and distribute them successfully among their audiences. To that end, IKE Comunicación was born. By analyzing the situation of communication agencies in Spain and, in particular, those that are aimed solely at cultural entities, we can see that in our country there is a niche market for a newly created agency which also has profiles that make it possible to offer communication services in all its aspects. IKE Comunicación was born with the mission of contributing to the diffusion of culture as a tangible and intangible asset of a society and a reflection of its state of development. To achieve this, it will seek the differentiation of its competitors at different levels. First, at the image level, the company will develop a corporate visual identity far from the rest of the specialized agencies, both in terms of shapes and colors. Secondly, the differentiation will come through the offer of services, which will be adapted to each client according to their needs. Finally, corporate social responsibility and the set of professionals who make up a template that unites the roots of communication, the pillars on which a good strategy is based, and knowledge about how to exchange information have evolved and modified the way in which we must proceed so that the messages reach our publics in an era characterized by overinformation.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectagencia de comunicaciónca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectempresaca_CA
dc.subjecttendencias comunicativasca_CA
dc.subjectservicios de prensaca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectcommunication agencyca_CA
dc.subjectcultureca_CA
dc.subjectcompanyca_CA
dc.subjectcommunication trendsca_CA
dc.subjectpress servicesca_CA
dc.titleIKE Comunicación. Creación de una agencia de comunicación especializada en culturaca_CA
dc.title.alternativeIKE Comunicación. Creation of a communication agency specialized in cultureca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem