IKE Comunicación. Creación de una agencia de comunicación especializada en cultura
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Title
IKE Comunicación. Creación de una agencia de comunicación especializada en culturaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Blay Arráez, María del Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-10-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo la creación de una agencia de comunicación
especializada en temas y eventos culturales, que lleva por nombre ‘IKE Comunicación’. El creciente
desarrollo de ... [+]
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo la creación de una agencia de comunicación
especializada en temas y eventos culturales, que lleva por nombre ‘IKE Comunicación’. El creciente
desarrollo de herramientas y aplicaciones tecnológicas ha provocado un cambio en el paradigma
comunicativo, de manera que los papeles de emisor y receptor han dejado de ser entendidos como
lo eran hace tan solo unos años. Con esta nueva situación como telón de fondo, no son pocas las
empresas, instituciones y organismos que buscan a profesionales de la comunicación que les
ayuden a canalizar sus mensajes y a distribuirlos con éxito entre sus públicos. Con ese fin nace IKE
Comunicación.
Un análisis de la situación de las agencias de comunicación en España y, en concreto, de
aquellas que están dirigidas únicamente a entidades culturales, demuestra que en nuestro país
existe un nicho de mercado para una agencia de nueva creación y que cuenta con perfiles que
hacen que sea posible ofrecer servicios de comunicación en todas sus vertientes.
IKE Comunicación nace con la misión de contribuir a la difusión de la cultura como bien
tangible e intangible de una sociedad y reflejo del estado de desarrollo de la misma. Para lograrlo,
buscará la diferenciación de sus competidores a distintos niveles. En primer lugar, a nivel de imagen,
la empresa desarrollará una identidad visual corporativa alejada del resto de agencias
especializadas, tanto en lo referente a las formas como en los colores. En segundo lugar, la
diferenciación llegará a través de la oferta de servicios, que se adaptarán a cada cliente en función
de sus necesidades. Por último, jugarán un papel importante la responsabilidad social corporativa
y el conjunto de profesionales que conformen una plantilla que aúna las raíces de la comunicación,
los pilares en los que se sustenta una buena estrategia, y el conocimiento acerca de cómo las formas
de intercambiar información han evolucionado y modificado la manera en la que se debe proceder
para que los mensajes lleguen a nuestros públicos en una era caracterizada por la sobreinformación. [-]
The purpose of this Master Thesis is to create a communication agency specialized in cultural topics
and events, which is called 'IKE Comunicación'. The growing development of tools and technological
applications ... [+]
The purpose of this Master Thesis is to create a communication agency specialized in cultural topics
and events, which is called 'IKE Comunicación'. The growing development of tools and technological
applications caused a change in the communicative paradigm, so that the roles of issuer and receiver
are not understood anymore the same way they were only a few years ago. Taking this new situation
as a backdrop, there are many companies, institutions and organizations that seek communication
professionals to help them channel their messages and distribute them successfully among their
audiences. To that end, IKE Comunicación was born.
By analyzing the situation of communication agencies in Spain and, in particular, those that
are aimed solely at cultural entities, we can see that in our country there is a niche market for a newly
created agency which also has profiles that make it possible to offer communication services in all
its aspects.
IKE Comunicación was born with the mission of contributing to the diffusion of culture as a
tangible and intangible asset of a society and a reflection of its state of development. To achieve
this, it will seek the differentiation of its competitors at different levels. First, at the image level, the
company will develop a corporate visual identity far from the rest of the specialized agencies, both
in terms of shapes and colors. Secondly, the differentiation will come through the offer of services,
which will be adapted to each client according to their needs. Finally, corporate social responsibility
and the set of professionals who make up a template that unites the roots of communication, the
pillars on which a good strategy is based, and knowledge about how to exchange information have
evolved and modified the way in which we must proceed so that the messages reach our publics in
an era characterized by overinformation. [-]
Subject
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | comunicación | agencia de comunicación | cultura | empresa | tendencias comunicativas | servicios de prensa | communication | communication agency | culture | company | communication trends | press services
Description
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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