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dc.contributor.authorMáñez Moliner, Víctor
dc.contributor.otherCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2019-01-24T12:59:01Z
dc.date.available2019-01-24T12:59:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180149
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el presente proyecto corresponde a la modalidad 1 de mejora educativa, en el que mediante el uso de la investigación-acción, se analizará una problemática observada durante el prácticum del Máster. De este modo, tras detectar un mal funcionamiento del trabajo en grupo de los alumnos de 4º de secundaria en la asignatura de Tecnología, se propone como solución la potenciación de las cinco características del aprendizaje cooperativo. Una vez establecido el objetivo principal se diseña un plan de acción, fundamentado en el marco teórico pertinente, con la intención de aplicarlo en el segundo periodo de prácticas. En este plan de acción se detallan las estrategias recomendadas para trabajar las características del aprendizaje cooperativo y se contextualizan en una actividad relacionada con el contenido curricular de la asignatura de Tecnología correspondiente al bloque 4 de Control y Robótica. Tras su implementación, se han detectado mejoras sustanciales en la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y en sus habilidades comunicativas. Por otro lado, las mejoras obtenidas en habilidades de resolución de conflictos y en los hábitos de gestión del trabajo en grupo han resultado poco concluyentes dado el poco tiempo que han tenido los alumnos para trabajar. En definitiva, la metodología de aprendizaje cooperativo es el marco ideal para el desarrollo de estas habilidades ya que principalmente se lleva a cabo con la realización de actividades grupales donde los alumnos se ven inmersos en un contexto donde la colaboración, la organización y el respeto son fundamentales para el correcto desarrollo de dicha actividad. Utilizar esta metodología es una de las formas más efectivas que tenemos de trabajar estas habilidades y es necesario aplicarlas durante un periodo de tiempo considerable para maximizar sus efectos sobre los alumnos.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProyecto de mejora educativa: «Aplicación de la investigación – acción para mejorar la calidad del trabajo cooperativo»ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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