Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTena Sales, Miguel Ángel
dc.contributor.otherAguilella-Arzo, Marcel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Física.
dc.date.accessioned2019-01-24T12:50:23Z
dc.date.available2019-01-24T12:50:23Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180145
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) es elaborar un trabajo sobre los contenidos aprendidos durante el máster acerca de la programación didáctica. En concreto, trata de desarrollar una unidad didáctica adecuada al contexto en el que se enmarca, un curso de formación profesional básica (en adelante FPB) de Electricidad y Electrónica, en el que el alumnado se caracteriza por tener un nivel de atracción y de confianza bastante bajo hacia los estudios. El trabajo se ubica en la modalidad 3: Planificación curricular, que incluye la programación de una unidad didáctica del módulo “Equipos eléctricos y electrónicos” del primer curso de FPB de Electricidad y electrónica, que se llevará a la práctica en el último trimestre del curso. En concreto, el bloque “Montaje y desmontaje de equipos”. En primer lugar, se encontrará la parte referida al marco teórico, descripción curricular de los contenidos y la contextualización. A continuación se desarrollará la estructura de la programación, los objetivos propios de la FPB y las competencias, tanto las generales como las propias del título. Por último, se muestra la metodología sugerida y se presentan las actividades propuestas. En conclusión, se puede recalcar que en los cursos de FPB es vital desarrollar las asignaturas con una metodología donde el alumnado se sienta cómodo e involucrado, donde experimente por sí mismo y compruebe los resultados obtenidos y, sobretodo, le encuentre un sentido y una utilidad real a lo que hace, ya que no hay que olvidar que el perfil de estos alumnos es un perfil en el que están muy desencantados con los estudios y, en la mayoría de casos, no ven utilidad ninguna en ellos y no tienen mucha motivación por estos. Así pues, con este tipo de programaciones, se intenta enganchar a los alumnos, evitando que abandonen los estudios sin haber completado ni siquiera un ciclo de educación básica, que les pueda dar ciertas garantías de inclusión en el mercado laboral. Si además de esto, se motiva lo suficiente a los estudiantes para que continúen sus estudios de cualquier manera (aunque de hacerlo, la mayoría lo harán siguiendo con módulos de formación profesional), se habrá conseguido con creces el objetivo de estos niveles de formación.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica de la asignatura “Equipos eléctricos y electrónicos” de 1º de FPB de electricidad y electrónica: Montaje y desmontaje de equiposca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem