Implementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Implementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció.Fecha de publicación
2018-10-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo final de máster dentro de la variedad de mejora educativa tiene por objetivo
mejorar la participación de los alumnos en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO tras haber
obtenido evidencias ... [+]
El presente trabajo final de máster dentro de la variedad de mejora educativa tiene por objetivo
mejorar la participación de los alumnos en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO tras haber
obtenido evidencias de la actitud pasiva de los estudiantes en el transcurso del prácticum derivada
por la metodología empleada en la asignatura.
Se propone cambiar a una metodología activa para intentar hacer frente a la problemática
detectada. En este caso, se implementa la flipped classroom, o aula invertida, junto con el apoyo
de las TIC como innovación en el aula presentando la unidad didáctica del ordenador.
Los resultados obtenidos muestran que la participación de los alumnos no ha variado
significativamente con respecto a la anterior metodología. En cambio, sí que se observa una
mejora en la motivación de los alumnos por el uso de las TIC y el empleo de actividades dinámica
dentro del aula. Por otro lado, también se ha detectado una involucración excesiva de algunos
padres en los deberes de sus hijos.
Para acabar, se presenta una reflexión sobre los resultados obtenidos ofreciendo posibles
propuestas de mejora y una conclusión sobre la experiencia de llevar a cabo esta mejora educativa
en la problemática detectada. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: