Implementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Implementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció.Data de publicació
2018-10-19Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo final de máster dentro de la variedad de mejora educativa tiene por objetivo
mejorar la participación de los alumnos en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO tras haber
obtenido evidencias ... [+]
El presente trabajo final de máster dentro de la variedad de mejora educativa tiene por objetivo
mejorar la participación de los alumnos en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO tras haber
obtenido evidencias de la actitud pasiva de los estudiantes en el transcurso del prácticum derivada
por la metodología empleada en la asignatura.
Se propone cambiar a una metodología activa para intentar hacer frente a la problemática
detectada. En este caso, se implementa la flipped classroom, o aula invertida, junto con el apoyo
de las TIC como innovación en el aula presentando la unidad didáctica del ordenador.
Los resultados obtenidos muestran que la participación de los alumnos no ha variado
significativamente con respecto a la anterior metodología. En cambio, sí que se observa una
mejora en la motivación de los alumnos por el uso de las TIC y el empleo de actividades dinámica
dentro del aula. Por otro lado, también se ha detectado una involucración excesiva de algunos
padres en los deberes de sus hijos.
Para acabar, se presenta una reflexión sobre los resultados obtenidos ofreciendo posibles
propuestas de mejora y una conclusión sobre la experiencia de llevar a cabo esta mejora educativa
en la problemática detectada. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: