Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgustina García, Óscar
dc.contributor.otherCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2019-01-24T11:19:16Z
dc.date.available2019-01-24T11:19:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180118
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster (TFM) se inscribe en la modalidad 1: Mejora educativa, según la normativa de los trabajos de Final de Máster de la Universidad Jaume I, relativa al Máster universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Esta modalidad corresponde a la experiencia de investigación sobre la propia práctica del docente a través de la metodología de investigación-acción. Aprovechando mi estancia de prácticas, se pone en funcionamiento la clase cooperativa en la asignatura de Tecnología en los grupos de 1º ESO del instituto IES Politécnico de Castellón, se centra en mejorar la falta de motivación hacia la asignatura a través de la metodología del aprendizaje cooperativo con el fin también de mejorar el rendimiento académico. Para conseguir estos objetivos se ha propuesto un plan de acción que consiste en un cambio en la metodología de la asignatura, de tal manera que los alumnos trabajen cooperativamente en la realización de una serie de actividades propuestas por el profesorado. Durante la puesta en práctica de las diferentes actividades se recoge información utilizando diferentes herramientas como el diario del profesor, libro de notas, observación del tutor, análisis de documentación, libreta del alumno, registros virtuales y encuestas a los alumnos. Toda esta información se ha organizado mediante unos indicadores a partir de los objetivos que se pretenden conseguir con el trabajo de investigación-acción. El posterior análisis de los resultados demuestra que el enfoque metodológico utilizado ha mejorado la cooperatividad de los grupos de trabajo y la visión de los alumnos hacia la asignatura. Todos los alumnos han realizado las diferentes actividades cooperando con los compañeros de grupo, aprendiendo, compartiendo sus conocimientos y ayudándose entre ellos. Con ello han conseguido aumentar la interacción entre compañeros, divertirse, trabajar en equipo, respetar la opinión de sus compañeros, valorar el esfuerzo individual y grupal. Se ha demostrado que el rendimiento académico ha mejorado como su comportamiento en clase, a excepción de un grupo que ha empeorado en todos los aspectos.ca_CA
dc.format.extent101 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleTrabajo cooperativo en la asignatura de Tecnologíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem