Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Barrera, David
dc.contributor.otherRipollés Meliá, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2019-01-24T10:44:25Z
dc.date.available2019-01-24T10:44:25Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180106
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractIn Spain, the young population has been the most vulnerable group and the one that has suffered most from the effects of the economic crisis of 2008, presenting one of the highest rates compared to the rest of the member countries of the European Union. This vulnerability has been influenced by several factors, such as: their level of education, temporary contracts, high school dropout rates, educational mismatch, etc. In order to try to revert or improve this situation, entrepreneurship is presented as an effective and efficient alternative. Several authors point out that entrepreneurship is linked to a country's economic growth, since it improves its competitiveness and innovation. But for this process to be effective, it is necessary to provide young people with an adequate entrepreneurial training, so that they are able to develop competencies, skills and values that allow them to identify opportunities that exist in the market by creating a quality or opportunity enterprise, favoring in the future the creation of a solid business base, capable of generating wealth, employment and well-being. In this sense, my final master's project aims to carry out a study in the classroom, on how the application of the Canvas Business model, allows to promote skills, abilities and values related to entrepreneurship. To do this, an intervention will be made in the classroom and different indicators that measure the level of acquisition of skills, abilities and values related to entrepreneurship will be analyzed. After the application of the activities corresponding to the Canvas Business model, an improvement is obtained in each one of the levels of skills, abilities and values of the students. Highlighting the most significant increases in variables such as: initiative, creativity, communication skills, critical thinking, problem solving,… considering these skills and basic skills for any entrepreneur.ca_CA
dc.description.abstractEn España, la población joven ha sido el grupo más vulnerable y el que más ha sufrido los efectos de la crisis económica de 2008, presentando una de las más elevadas tasas respecto al resto de los países miembros de la Unión Europea. A esta vulnerabilidad han influido, diversos factores como son: su nivel de formación, temporalidad de los contratos, elevadas tasas de abandono escolar, desajuste educativo, etc. Para tratar de revertir o mejorar dicha situación, el emprendimiento se presenta como una alternativa eficaz y eficiente. Varios autores señalan que el emprendimiento está ligado al crecimiento económico de un país, ya que mejora la competitividad e innovación de éste. Pero para que dicho proceso sea eficaz, es necesario dotar a los jóvenes de una formación emprendedora adecuada, para que sean capaces de desarrollar unas competencias, habilidades y valores que les permitan identificar oportunidades que existan en el mercado creando un emprendimiento de calidad u oportunidad, favoreciendo en el futuro la creación de una base empresarial sólida, capaz de generar riqueza, empleo y bienestar. En este sentido, mi trabajo final de máster pretende realizar un estudio en el aula, sobre como la aplicación del modelo de Negocio Canvas, permite fomentar competencias, habilidades y valores relacionados con el emprendimiento. Para ello, se realizará una intervención en el aula y se analizarán distintos indicadores que midan el nivel de adquisición de competencias, habilidades y valores relacionados con el emprendimiento. Tras la aplicación de las actividades correspondientes al modelo de negocio Canvas, se obtiene una mejora en cada uno de los niveles de competencias, habilidades y valores de los estudiantes. Destacando los incrementos más significativos en variables como: la iniciativa, creatividad, habilidades comunicativas, espíritu crítico, resolución de problemas,… considerando estas competencias y habilidades, básicas para cualquier emprendedor.ca_CA
dc.format.extent68 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectYouth unemploymentca_CA
dc.subjectEncouraging entrepreneurshipca_CA
dc.subjectCanvas Modelca_CA
dc.subjectDesempleo juvenilca_CA
dc.subjectFomentar el emprendimientoca_CA
dc.subjectModelo Canvasca_CA
dc.titleFomentar el emprendimiento en el aula: Modelo Canvasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem