La Importancia de los Contenidos Audiovisuales en Educación
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La Importancia de los Contenidos Audiovisuales en EducaciónAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2018-10-01Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo se engloba en la modalidad de mejora educativa, realizada sobre la base de un proceso de investigación-acción que transcurre desde la primera fase de observación hasta el momento de llevar a la práctica ... [+]
Este trabajo se engloba en la modalidad de mejora educativa, realizada sobre la base de un proceso de investigación-acción que transcurre desde la primera fase de observación hasta el momento de llevar a la práctica las propuestas de mejora planteadas.
El centro en el que se desarrolla la práctica es el IES El Caminàs y más concretamente en el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Transporte y Logística.
Los objetivos o finalidad del presente trabajo son: comprobar la utilidad del video como mecanismo motivador, como instrumento de refuerzo y como dinamizador de las explicaciones. Así mismo, también se pretende testar la acogida del entrono virtual de Google como herramienta de trabajo y elemento organizador de las clases, a la que los alumnos pueden acceder desde donde quieran y con contenidos que ayuden a la comprensión del tema.
Estos objetivos surgen de la idea de que el aprendizaje más significativo, en ocasiones es el encontrar el vídeo o el juego, la imagen o la noticia que despierte el interés del alumno y lo haga seguir investigando, preguntando y leyendo sobre la materia objeto de estudio.
Los resultados basados en los instrumentos de recogida de datos y en la fundamentación teórica han corroborado la utilidad de las propuestas y sus virtudes, resultando en una considerable mejora de la motivación, participación y satisfacción. También ha resultado un éxito el cambiar la explicación tradicional con otra basada en la práctica real y visual de los contenidos, a través de un Simulador. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess