Aprendizaje activo como metodología para la educación financiera
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Aprendizaje activo como metodología para la educación financieraAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ripollés Meliá, María; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.Data de publicació
2018-07-19Editor
Universitat Jaume IResum
The aim of this research is to apply an educational improvement and a subsequent evaluation,
through the technique of research-action, in order to induce an active learning to the selected
students in the aspects ... [+]
The aim of this research is to apply an educational improvement and a subsequent evaluation,
through the technique of research-action, in order to induce an active learning to the selected
students in the aspects considered key that form the core of what is understood by financial
education. It is intended to apply a series of actions and educational methods combined with the
traditional techniques during a month, for which a combination of activities based on active
learning have been employed. The methodology is based on providing and developing a series of
cases, consolidating a flexible structure so that the completion of these projects will help them to
consolidate the knowledge and skills that will greatly facilitate economic decision-making in their
future life. Hence, we consider the hypothesis of whether the application of methodologies based on
active learning causes a significant improvement in the level of financial education of the students. [-]
El objetivo de esta investigación es aplicar una mejora educativa y una posterior evaluación
mediante la técnica de investigación acción, con el fin de que los alumnos seleccionados
experimenten un aprendizaje eficaz ... [+]
El objetivo de esta investigación es aplicar una mejora educativa y una posterior evaluación
mediante la técnica de investigación acción, con el fin de que los alumnos seleccionados
experimenten un aprendizaje eficaz en los conceptos considerados clave que forman la base de lo
que se entiende por educación financiera. Se pretende aplicar durante el periodo de un mes, una
serie de acciones y métodos educativos combinados con los tradicionales, para ello se ha empleado
una combinación de actividades basadas en el aprendizaje activo. La metodología se basa en
proporcionar y desarrollar una serie de casos, consolidando una estructura flexible con el fin de que
la realización de estos proyectos les ayude a afianzar un conocimiento y competencias que les
facilite mucho la toma de decisiones económicas en su vida futura. Por eso nos planteamos la
hipótesis de si la aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje activo provoca una mejora
significativa en el nivel de educación financiera de los alumnos. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Experiential learning | Continuous learning | Economics education | Empirical research | Learning methods | Aprendizaje activo | Educación continua | Enseñanza de la economía | Investigación empírica | Método de aprendizaje
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: