Mostrar el registro sencillo del ítem
Emprendedores en el aula de Formación Profesional. Adaptabilidad al cambio y resolución de conflictos
dc.contributor.author | Oya Navarro, Andrea | |
dc.contributor.other | Doménech Vidal, Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T11:05:08Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T11:05:08Z | |
dc.date.issued | 2018-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180008 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | The evolution of society involves entrepreneurship. Entrepreneurship should not only be considered as a profession, but also as an attitude. An attitude of wanting to change things, adapting ourselves to new times and evolving with them. An attitude that includes endless abilities and compentencies, in which all of them, at least, should be worked at every single educational level. The study presented below took place in IES Botànic Cavanilles, where it’s studying two basic competencies of an entrepreneur; adaptability to change and conflict resolution. This study tries to analyze if our students from FP have these skills or if they are working on them. The results show that our students don’t pretend to start their own business. Regarding adaptability to new times and changes, the students have a postive attitude. Moreover, concerning the competence to resolve conflicts, they also have a confident position. So, the conclusion indicate a positive attitude in our students. However, it is needed to develop this enterprising competencies in our education from school. Finally, educational improvement will be proposed in order to promote these two competences studied. | ca_CA |
dc.description.abstract | La evolución de la sociedad conlleva emprendimiento. Emprendimiento que, además, no debe considerarse únicamente de forma laboral, sino como una actitud. Una actitud de querer cambiar las cosas, adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar con los cambios. Una actitud que engloba un sinfín de habilidades y competencias que, todas ellas, deben, cuanto menos, trabajarse desde los diferentes niveles educativos. La presente investigación es llevada a cabo en el IES Botànic Cavanilles, en el que se estudian dos competencias básicas de la persona emprendedora, adaptabilidad al cambio y resolución de conflictos, en el aula de FP Administrativo, tanto el ciclo básico, medio y superior. El estudio pasa por analizar el emprendimiento en estos alumnos y si éstos poseen estas dos competencias, o cuanto menos, si las trabajan en el aula. Los resultados obtenidos apuntan a una falta de voluntad para emprender por parte de los alumnos. En cuanto a las competencias analizadas, cabe señalar que el alumnado tiene una actitud positiva ante el cambio y resuelve adecuadamente los conflictos. Así, las conclusiones apuntan que, aunque la actitud del alumnado sea positiva, se necesita más trabajo en el aula, fomentando estas competencias y en general, el espíritu emprendedor. Por último, se finalizará con unas propuestas de mejoras educativas. | ca_CA |
dc.format.extent | 60 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Entrepreneurship | ca_CA |
dc.subject | Entrepreneurial attitude | ca_CA |
dc.subject | Conflict | ca_CA |
dc.subject | Resolution | ca_CA |
dc.subject | Adaptability | ca_CA |
dc.subject | Change | ca_CA |
dc.subject | Emprendimiento | ca_CA |
dc.subject | Actitud emprendedora | ca_CA |
dc.subject | Resolución | ca_CA |
dc.subject | Conflictos | ca_CA |
dc.subject | Adaptabilidad | ca_CA |
dc.subject | Cambio | ca_CA |
dc.title | Emprendedores en el aula de Formación Profesional. Adaptabilidad al cambio y resolución de conflictos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809