Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergara, Margarita
dc.contributor.authorMondragón Donés, Salvador
dc.date.accessioned2010-09-09T10:28:50Z
dc.date.available2010-09-09T10:28:50Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0718-526X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/17995
dc.description.abstractEn el mercado actual, el consumidor no valora únicamente la funcionalidad, usabilidad, seguridad y adecuado precio de los productos, sino también las emociones y los sentimientos que le proporcionan. En consecuencia, y ante un mercado cada vez más competitivo, un buen producto debería satisfacer todas las expectativas del consumidor, pero especialmente la de provocar una respuesta emocional positiva. La Ingeniería Kansei (IK) es una de las metodologías precursoras y más completas en el campo del diseño emocional. Se trata de una herramienta de ingeniería que permite captar las necesidades emocionales de los usuarios y establecer modelos de predicción matemáticos para relacionar las características de los productos con esas necesidades emocionales. En este artículo se resume el estado del arte de estas metodologías y las aportaciones más recientes que los autores han hecho en este campo a través de diferentes experimentos.
dc.format.extent14 p.
dc.language.isospa
dc.publisherCadius
dc.relation.isPartOfSeriesFAZ: revista de diseño de interacción; núm. 2
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subject.otherDibuix industrial
dc.subject.otherMètodes gràfics
dc.subject.otherEnginyeria industrial
dc.titleIngeniería Kansei. Una potente metodología aplicada al diseño emocional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem