Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Guinot, Ana
dc.contributor.otherJuan Verdoy, Pablo
dc.contributor.otherTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.
dc.date.accessioned2019-01-21T10:32:15Z
dc.date.available2019-01-21T10:32:15Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179837
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en la mejora de una unidad didáctica perteneciente a la modalidad 1 definida en la normativa general para los trabajos de final de máster o TFM. Se trata de una mejora educativa relacionada con las prácticas realizadas en el máster llevando a término una metodología investigación-acción. Esta investigación se centra en los déficits del proceso enseñanza- aprendizaje vigente en las aulas del centro IES Francesc Tàrrega de Vila-real, Castellón, para dos grupos de 1.° de la ESO. La sociedad se encuentra sometida a cambios continuamente, y como parte fundamental de ésta, también debería estarlo la educación. La misma metodología lleva años siendo utilizada en las clases, en la que la figura del o la docente protagoniza cada una de las sesiones, siendo el alumnado un mero espectador de su actuación. Así pues, con el objetivo de mejorar y adaptar la educación a las nuevas necesidades que se presentan en la sociedad del siglo XXI, se ha diseñado una unidad didáctica haciendo uso de metodologías distintas a la tradicional. Con esto se pretende proporcionar al alumnado una preparación más próxima a la realidad basada en el respeto, la cooperación y utilización de nuevas tecnologías, en la medida de lo posible, a través de la realización de actividades funcionales y significativas. El análisis de los resultados recogidos al finalizar la unidad didáctica indica que el nivel académico no ha mejorado respecto la metodología habitual utilizada en el aula. No obstante, sí se han logrado los objetivos planteados en este proyecto.ca_CA
dc.format.extent83 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleAprendizaje cooperativo en la unidad didáctica de "Áreas y perímetros" aplicado a 1º de ESO.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional