Aprendizaje cooperativo en la unidad didáctica de "Áreas y perímetros" aplicado a 1º de ESO.
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Aprendizaje cooperativo en la unidad didáctica de "Áreas y perímetros" aplicado a 1º de ESO.Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Juan Verdoy, Pablo; Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.Date
2018-07-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo está basado en la mejora de una unidad didáctica perteneciente a la modalidad 1
definida en la normativa general para los trabajos de final de máster o TFM. Se trata de una mejora
educativa ... [+]
El presente trabajo está basado en la mejora de una unidad didáctica perteneciente a la modalidad 1
definida en la normativa general para los trabajos de final de máster o TFM. Se trata de una mejora
educativa relacionada con las prácticas realizadas en el máster llevando a término una metodología
investigación-acción. Esta investigación se centra en los déficits del proceso enseñanza- aprendizaje vigente
en las aulas del centro IES Francesc Tàrrega de Vila-real, Castellón, para dos grupos de 1.° de la ESO.
La sociedad se encuentra sometida a cambios continuamente, y como parte fundamental de ésta, también
debería estarlo la educación. La misma metodología lleva años siendo utilizada en las clases, en la que la
figura del o la docente protagoniza cada una de las sesiones, siendo el alumnado un mero espectador de su
actuación. Así pues, con el objetivo de mejorar y adaptar la educación a las nuevas necesidades que se
presentan en la sociedad del siglo XXI, se ha diseñado una unidad didáctica haciendo uso de metodologías
distintas a la tradicional. Con esto se pretende proporcionar al alumnado una preparación más próxima a la
realidad basada en el respeto, la cooperación y utilización de nuevas tecnologías, en la medida de lo
posible, a través de la realización de actividades funcionales y significativas.
El análisis de los resultados recogidos al finalizar la unidad didáctica indica que el nivel académico no ha
mejorado respecto la metodología habitual utilizada en el aula. No obstante, sí se han logrado los objetivos
planteados en este proyecto. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: