Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio Tintoré, David
dc.contributor.otherLorenzo Valentín, Gil
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques.
dc.date.accessioned2019-01-17T13:04:27Z
dc.date.available2019-01-17T13:04:27Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179755
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster (TFM) que se desarrolla seguidamente forma parte del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad de Matemáticas, de la Universitat Jaume I de Castellón. Este trabajo se enmarca dentro de la modalidad de materiales didácticos. Concretamente, se presenta un juego, de elaboración propia, destinado a 2.º ESO que tiene la finalidad de aprender y consolidar una serie de conceptos matemáticos que forman parte del bloque de geometría. Dicho juego consiste en un material manipulativo, exactamente, una serie de puzles correspondientes con los cinco poliedros regulares, cuya composición forma el desarrollo plano y la construcción volumétrica de cada uno de ellos, mediante un sistema de unión de las piezas que consiste en la correcta relación pregunta-respuesta. Además, se basa en una metodología de grupos cooperativos, lo cual no solamente ayuda a desarrollar con contenidos curriculares, sino también las habilidades socioemocionales, mejorando el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, todas ellas esenciales para el desarrollo personal y la convivencia en sociedad. Tras su aplicación en aulas reales, se han obtenido resultados excelentes que ponen de manifiesto que se trata de una propuesta didáctica que favorece el aprendizaje académico, aumenta el interés y la motivación por la asignatura, y mejora las relaciones sociales entre el alumnado. Finalmente, mencionar que el grado de satisfacción del alumnado tras realizar la actividad fue muy positivo ya que consiguieron aprender a la vez que se divertían.ca_CA
dc.format.extent83 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectJuegoca_CA
dc.subjectMaterial manipulativoca_CA
dc.subjectPuzleca_CA
dc.subjectPoliedros regularesca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.titlePuzles de poliedros. Material didactico para el aprendizaje corporativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem