Mostrar el registro sencillo del ítem
Puzles de poliedros. Material didactico para el aprendizaje corporativo
dc.contributor.author | Rubio Tintoré, David | |
dc.contributor.other | Lorenzo Valentín, Gil | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T13:04:27Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T13:04:27Z | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179755 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trabajo Final de Máster (TFM) que se desarrolla seguidamente forma parte del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad de Matemáticas, de la Universitat Jaume I de Castellón. Este trabajo se enmarca dentro de la modalidad de materiales didácticos. Concretamente, se presenta un juego, de elaboración propia, destinado a 2.º ESO que tiene la finalidad de aprender y consolidar una serie de conceptos matemáticos que forman parte del bloque de geometría. Dicho juego consiste en un material manipulativo, exactamente, una serie de puzles correspondientes con los cinco poliedros regulares, cuya composición forma el desarrollo plano y la construcción volumétrica de cada uno de ellos, mediante un sistema de unión de las piezas que consiste en la correcta relación pregunta-respuesta. Además, se basa en una metodología de grupos cooperativos, lo cual no solamente ayuda a desarrollar con contenidos curriculares, sino también las habilidades socioemocionales, mejorando el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, todas ellas esenciales para el desarrollo personal y la convivencia en sociedad. Tras su aplicación en aulas reales, se han obtenido resultados excelentes que ponen de manifiesto que se trata de una propuesta didáctica que favorece el aprendizaje académico, aumenta el interés y la motivación por la asignatura, y mejora las relaciones sociales entre el alumnado. Finalmente, mencionar que el grado de satisfacción del alumnado tras realizar la actividad fue muy positivo ya que consiguieron aprender a la vez que se divertían. | ca_CA |
dc.format.extent | 83 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Juego | ca_CA |
dc.subject | Material manipulativo | ca_CA |
dc.subject | Puzle | ca_CA |
dc.subject | Poliedros regulares | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.title | Puzles de poliedros. Material didactico para el aprendizaje corporativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809