Asia: líderes en Matemáticas. Los secretos de su éxito al descubierto.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Asia: líderes en Matemáticas. Los secretos de su éxito al descubierto.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Juan Verdoy, Pablo; Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques.Data de publicació
2018-06-06Editor
Universitat Jaume IResum
Los estudiantes del continente asiático obtienen resultados académicos brillantes, ocupando posiciones líderes en ranking mundiales de educación, fundamentalmente en matemáticas. El presente Trabajo Final de Master ... [+]
Los estudiantes del continente asiático obtienen resultados académicos brillantes, ocupando posiciones líderes en ranking mundiales de educación, fundamentalmente en matemáticas. El presente Trabajo Final de Master es una Investigación Educativa con un doble propósito: en primer lugar, determinar cuáles son los factores que explican el paradigma actual en cuanto a la excelencia académica asiática; y en segundo lugar, una vez conocidas dichas variables, establecer propuestas encaminadas a mejorar la educación en España, tratando de combinar las fortalezas de ambos sistemas educativos.
La investigación aclarece una multitud de elementos responsables de dicha situación: la consideración de la educación en Asia, severos hábitos de estudio, elevada competencia y presión tanto social como familiar, mayor respeto hacia el profesor, considerable volumen de trabajo, alumnos expertos en responder preguntas de exámenes y el surgimiento de nuevos enfoques de aprendizaje enfocados en la comprensión entre otros factores. Siendo consciente de ello, mejoras que pueden aplicarse en nuestro país con el fin de enriquecer nuestro sistema educativo son generalmente: tratar de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación, huir de métodos basados en la mera memorización, hacer ver a los estudiantes que normalmente hay varias maneras de resolver un mismo problema, ejercitar más el cálculo mental, fomentar la resolución de problemas en equipo y el debate, luchar por un mayor respeto al profesor, proporcionar al docente mayor tiempo para preparar sus clases e investigar, apostar por una mayor colaboración entre el claustro e investigar más en educación. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess