Plan de Comunicación de la empresa Imágenes Comics
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de Comunicación de la empresa Imágenes ComicsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benlloch Osuna, María Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
Imágenes Comics S.L. es una empresa valenciana dedicada a la venta de merchandising, mangas, libros, cómics, juegos, figuras, camisetas, y otros artículos. Esta compañía nació en el año 1989 y llegó a contar con 4 ... [+]
Imágenes Comics S.L. es una empresa valenciana dedicada a la venta de merchandising, mangas, libros, cómics, juegos, figuras, camisetas, y otros artículos. Esta compañía nació en el año 1989 y llegó a contar con 4 tiendas en la ciudad de Valencia, por la buena acogida que tuvo entre los consumidores. Sin embargo, debido a la crisis económica del 2008, y el descenso en la venta de sus productos, la empresa se enfrenta a una situación económica negativa que está provocando una bajada importante de su volumen de facturación y le ha llevado a renunciar a una de sus tiendas porque no era rentable.
El plan de comunicación que se ofrece en las siguientes páginas tiene como finalidad revertir este contexto, así como mejorar el posicionamiento que tiene Imágenes Comics dentro del mercado en el que opera y conseguir un mayor vínculo con sus públicos de interés. Para lograrlo se analizará a la empresa, la competencia, el sector y su mapa de públicos, a fin de aportar un punto de partida que ayude a establecer una serie de objetivos, estrategias y acciones comunicativas que ayuden a alcanzar esas metas.
En la realización de este plan de comunicación se van a utilizar los conocimientos que he adquirido en publicidad y comunicación corporativa durante la carrera. [-]
Imágenes Comics S.L. is a valencian company that sell merchandising, comics, manga comics, books, games, figures, t-shirts, and other articles. This company was created in 1989 and they came to have 4 shops in Valencia ... [+]
Imágenes Comics S.L. is a valencian company that sell merchandising, comics, manga comics, books, games, figures, t-shirts, and other articles. This company was created in 1989 and they came to have 4 shops in Valencia city, due to the good acceptance among the consumers. However, due to the economic crisis of 2008, and the decline in sales of their products, the company is facing a negative economic situation that is causing a significant drop in their turnover and it has led them to give up one of their shops because it was not profitable.
The communication plan that is offered in the following pages has the intention to reverse this context, as well as to improve the position that Imágenes Comics have in the market in which they operate and get a stronger link with their stakeholders. To achieve it we will analyze the company, the competition, the sector and their map of publics, in order to provide a starting point that will help to establish a series of objectives, strategies and communication actions that will help to achieve those targets.
To carry out this communication plan I will use the knowledge I have acquired in advertising and corporate communications during the course. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | vínculo emocional | oportunidades | valores intangibles | posicionamiento | coherencia | públicos de interés | emotional link | opportunities | intangible values | positioning | consistency | stakeholders
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess