Estrategia de Comunicación Corporativa para el fotógrafo Sergio Domingo
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Title
Estrategia de Comunicación Corporativa para el fotógrafo Sergio DomingoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-06-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) corresponde a la modalidad C. Así, en
este proyecto se desarrolla la elaboración de un Plan de Comunicación integral
para el fotógrafo Sergio Domingo, o lo que es lo mismo, ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) corresponde a la modalidad C. Así, en
este proyecto se desarrolla la elaboración de un Plan de Comunicación integral
para el fotógrafo Sergio Domingo, o lo que es lo mismo, una Estrategia de
Comunicación Corporativa en función de las necesidades de la empresa. En este
caso, se trata de un autónomo especializado en reportajes fotográficos de boda
que, debido a la indiscutible homogeneización del producto, necesita recurrir al
método diferenciador por excelencia: la comunicación corporativa –la publicidad en
la era de la revolución de los servicios-. De este modo, mediante el branding se ha
planteado un posicionamiento y un propósito de marca efectivos, enfocando ambos
a la creación de experiencia y justificando así el desarrollo de su actividad
profesional. Y, sobre todo, amoldando la marca al cambio cultural actual que
suplica alejarse del tradicional modelo de branding (beneficio + argumento) tan
poco interesante en esta nueva sociedad compuesta por natives demandantes de
las ya mencionadas experiencias.
De modo que la elaboración de este proyecto viable y aplicable a la empresa de
Sergio está vinculada directamente a la creación de una personalidad
diferenciadora y que, por tanto, permita al fotógrafo existir y competir
eficientemente. Para ello se han tenido en cuenta las posibilidades de Sergio, por
un lado, como fotógrafo y, por el otro, como líder de su empresa. De manera que
se ha diseñado un plan personalizado y viable cumpliendo la finalidad esencial de
este trabajo; su aplicación real.
Cabe aclarar por otra parte, la elección de “Estrategia de Comunicación
Corporativa para el fotógrafo Sergio Domingo” como título de este TFG. Y es que,
dado que el trabajo tiene su fundamento en la diferenciación, se ha optado por
hacerlo efectivo desde el título. Así, pese a que el desarrollo es el mismo que el del
Plan de Comunicación, la comprensión –tal y como defiende la doctora en
Comunicación Lorena López Font- de lo que verdaderamente sugiere tal proyecto
está más vinculada a la estrategia. [-]
This Bachelors Degree final project (TFG) belongs to the typology C in the general
classification. Thus, by developing a comprehensive Communication Plan for the
photographer Sergio Domingo or a Corporate Communication ... [+]
This Bachelors Degree final project (TFG) belongs to the typology C in the general
classification. Thus, by developing a comprehensive Communication Plan for the
photographer Sergio Domingo or a Corporate Communication Strategy, which
means the same, this essay deals with the current situation in the society: a high
competitive global marketplace. Sergio is a wedding photographer who is
constantly fighting in his daily routine with this environment, so as to needs the help
of the only method capable to differentiate products in today’s society: public
relations –which is actually the advertising of the new era-. In this sense,
throughout the correct use of a personal branding strategy followed but a whole
research process, it has been built a brand image and a significant reason why in
order to justify the services that he offers. And, above all, the final goal is to fit his
business in the new society formed by a digital native population group that
demands experience far away from just purchase products and services anymore.
Therefor, this project can be described as viable and applicable due to its personal
design, so it also allows the photographer to exist and compete in today’s society
with the particularities above-mentioned. To achieve it, it has to be mentioned that
this TFG is followed by a deep research with provide me all the information needed,
not only of the company but also of Sergio as a professional photographer. The
final result is the possibility to achieve the implementation of this project in the real
life so the brand would work better and grow more.
It goes without saying that the whole essay is about differentiation and personal
branding. So, in order to that, I wanted to implement this truth also for myself –as a
brand too- and that is the real reason why the tittle of this project is “Corporate
Communication Strategy” instead of “Communication Plan” as usual. In order to
support this justification, I must recognize that I follow the advice of Lorena López
Font (PhD in Communication) who strongly believes this term is way more
appropriated to explain the real usage of the TFG. [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | branding | esencia de marca | posicionamiento | fotografía de boda | identidad corporativa | análisis estratégico | brand essence | brand positioning | wedding photography | corporate identity | strategic analysis
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess