El álbum ilustrado en Educación Infantil: más allá del texto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El álbum ilustrado en Educación Infantil: más allá del textoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ortiz Romaní, María José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente estudio se centra en el análisis del papel que juega el álbum ilustrado en el aula de
infantil, su importancia y la necesidad de que ilustración y texto se contemplen como un todo.
En un mundo en el que ... [+]
El siguiente estudio se centra en el análisis del papel que juega el álbum ilustrado en el aula de
infantil, su importancia y la necesidad de que ilustración y texto se contemplen como un todo.
En un mundo en el que niños y niñas viven rodeados de estímulos visuales, es vital que desde
edades tempranas, y con la ayuda guiada del adulto, desarrollen su entendimiento visual para que
su comprensión de las imágenes no se quede en algo superficial. Es decir, que sepan profundizar
a medida que van creciendo, en la estrecha brecha que une literatura y arte dentro de los libros
ilustrados. Por ello, este trabajo además de reflexionar sobre este tema, y el papel de la educación
artística, también presenta una serie de propuestas de álbumes ilustrados con los que trabajar en
el aula de infantil cuestiones que acontecen día a día en nuestra sociedad. [-]
The following study focuses on the analysis of the role played by the illustrated album in the
preschool classroom, its importance and the need for illustration and text to be considered as a
whole.
In a world in ... [+]
The following study focuses on the analysis of the role played by the illustrated album in the
preschool classroom, its importance and the need for illustration and text to be considered as a
whole.
In a world in which children live surrounded by visual stimuli, it is vital that from an early ages, and
with the guided help of adults, develop their visual understanding in order that his comprehension
of the images does not remain in anything superficially. In other words, they would know how to
deepen as they grow, in the narrow gap between literature and art inside illustrated books.
For these reasons, this work beside thinking about this topic, and the paper of the artistic
education, also presents a series of offers of illustrated albums with which to work at the preschool
classroom questions that happen day after day in our society. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: