Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiedes González, Ignacio
dc.contributor.otherArnau Roselló, Roberto
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-01-11T19:30:15Z
dc.date.available2019-01-11T19:30:15Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179654
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto comienza con la búsqueda de crear una obra audiovisual al margen de los estándares mercantiles de la industria audiovisual, huyendo de las fórmulas comerciales imperantes en la actualidad, así como de los circuitos de explotación clásicos. Analizando las transformaciones que ha experimentado el cine y la forma de consumirlo en los últimos cincuenta años, hasta llegar a esta era del audiovisual, la multipantalla, el consumo voraz y desatento, las piezas de escasos segundos concebidos para crear impactos en las redes sociales, la televisión ubicua cada vez más cercana a la radiofórmula ideada para consumir al momento, la “netflixización” de la ficción simplona, y donde la publicidad es la principal fuente de financiación. Hasta hace poco, la diferenciación entre “cine comercial” y “cine de autor” respondía a unos valores de producción, al tratamiento formal de los temas, al cuidado en la realización, y al interés por atraer al público. Pero en el contexto actual, el cine independiente queda totalmente desplazado de los circuitos comerciales y condenado al ostracismo, a no ser que con el paso del tiempo, y si cuenta con el apoyo de un público mayoritario, los temas o los métodos de ese cine independiente son fagocitados por las Industrias Culturales y repetidos de forma superficial y mercantil, alimentando la rueda de una industria centrada en lo económico y muy poco interesada en la voluntad artística o los cambios sociales. Bienvenidos a la era del premasticado audiovisual. Una vez liberado de las convenciones y ataduras del zeitgeist audiovisual, me propongo crear un relato personal e íntimo, cargado de simbolismo, y aislado de la realidad.ca_CA
dc.description.abstractThis project begins with the pursuit of creating an audiovisual piece regardless of the commercial standards of audiovisual, fleeing from the prevailing commercial formula, as well as classic exploitation circuits. Analyzing the transformations experienced by the film and how it is consumed in the last fifty years, this era of the audiovisual, the multi-screen, inattentive and voracious consumption, short pieces of few seconds designed to create impacts in social networks, ubiquitous television ever closer to the radio designed format to consume at the time, the "netflixization" with the simplistic fiction, and where advertising is the main source of funding. Until now, the differentiation between "commercial cinema" and "Auteur cinema" meant to values of production, to the formal treatment of the issues, care in realization, and the interest in attracting the public. But in the current context, independent cinema is completely displaced circuits business and sentenced to banishment, unless with the passage of time, and if it has the support of a public majority, therefore, issues or methods that independent film are phagocytosed by the cultural industries and repeated way superficial and commercial, feeding the wheel of an industry focused on economically and not so interested in the artistic will or the social changes. Welcome to the era of the prechewed audiovisual. Once freed from the conventions and ties of the audiovisual zeitgeist, I intend to create a personal and intimate story loaded with symbolism, and isolated from the reality.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectcine de autorca_CA
dc.subjectexperimentalca_CA
dc.subjectsurrealismoca_CA
dc.subjectindustria audiovisualca_CA
dc.subjectaislamientoca_CA
dc.subjectdepresiónca_CA
dc.subjectauteur cinemaca_CA
dc.subjectexperimentalismca_CA
dc.subjectsurrealismca_CA
dc.subjectcultural industriesca_CA
dc.subjectisolationca_CA
dc.subjectdepressionca_CA
dc.titleGarabi Ficciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem