Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaura Manzanares, Alba
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.
dc.date.accessioned2019-01-11T10:29:17Z
dc.date.available2019-01-11T10:29:17Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179626
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractThis Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit based on the Communicative Approach to deal with communication in Spanish through journalistic texts in high school. Journalistic texts appear in secondary education from different points of view and there are different ways of approaching them, analyzing them, writing them, commenting or debating them, among others. Specifically, this Master’s Thesis work is focused on the ability of written and oral expression to create a television piece of news. It is intended to fulfill current curriculum guidelines of secondary and high school education, that affect the importance of the domain of oral language, in addition to writing, to get full acquisition of communicative competence as well.ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula mediante el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de una unidad didáctica basada en el enfoque comunicativo para trabajar la competencia comunicativa a través de los textos periodísticos en lengua castellana en secundaria. Los textos periodísticos aparecen en la educación secundaria obligatoria desde diferentes puntos de vista y existen distintas formas de aproximarse a ellos, analizándolos, escribiéndolos, comentándolos o debatiéndolos, entre otros. Concretamente, este Trabajo Fin de Máster se centra en las habilidades de la expresión escrita y oral para elaborar un reportaje televisivo. Se pretende cumplir así con las directrices curriculares actuales de la educación Secundaria y Bachillerato en las que el dominio de la lengua oral, además de la escrita, son de vital importancia para llegar a una plena adquisición de la competencia comunicativa.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectTeaching written languageca_CA
dc.subjectOral languageca_CA
dc.subjectTeaching oral languageca_CA
dc.subjectCommunicative Approachca_CA
dc.subjectHigh Schoolca_CA
dc.subjectSpanishca_CA
dc.subjectMediaca_CA
dc.subjectJournalistic textsca_CA
dc.subjectEnseñanza de la lengua escritaca_CA
dc.subjectLengua oralca_CA
dc.subjectEnfoque comunicativoca_CA
dc.subjectSecundariaca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectTextos periodísticosca_CA
dc.titleLas habilidades comunicativas en la ESO Una propuesta didáctica innovadora a través de los informativos de televisiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional