Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSans Borràs, Alba
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.
dc.date.accessioned2019-01-10T10:28:24Z
dc.date.available2019-01-10T10:28:24Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179585
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la programación e implementación de una unidad didáctica para la realización de una liga de debate en 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Dicha implementación se llevó a cabo en el IES Ramón Cid de Benicarló durante el período de prácticas del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (enero, abril y mayo 2018). Como veremos, se utiliza la unidad didáctica para poder seguir paso a paso las acciones que se realizarán dentro del aula durante unas determinadas sesiones. Esta unidad está basada en el método constructivista de Piaget en el que el individuo construye su propio aprendizaje a medida que interactúa con los compañeros. Gracias a esta metodología podemos crear actividades flexibles para adaptarlas a los conocimientos que ya poseen los alumnos. Las actividades están organizadas en diferentes sesiones con el fin de llegar a unos debates finales. Para ello vamos a empezar a trabajar desde los más teóricos, a partir de los diferentes géneros argumentativos a los más prácticos con los debates en grupo. La evaluación se realizará mediante una serie de actividades conocidas ya por los alumnos en la primera sesión, una rúbrica donde aparece todo aquello que se evaluará en los debates y unas listas de control (tanto para el profesor como para los alumnos) para conseguir proyectar esas acciones en logros de aprendizaje. A lo largo del TFM iremos viendo cómo se van desgranando todos estos puntos que poco a poco se han introducido y se entra más en profundidad en cada uno de ellos. Por ello, en la Introducción encontraremos el porqué de la importancia de la enseñanza del lenguaje oral; en el Contexto aparece dónde y con qué alumnos se impartió la unidad didáctica; en los capítulos que siguen veremos todos los puntos propios de una unidad didáctica: competencias, objetivos didácticos, contenidos, metodología, medios y recursos, temporalización, sesiones y evaluación. Todo ello seguido de unas conclusiones y de propuestas de mejora. Además, aprovecho este espacio para dar las gracias tanto al Instituto como a mi supervisora por hacer posible la implementación de dicha unidad y por todas las facilidades que me dieron allí.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLos textos argumentativos orales en la educación secundaria: programación y desarrollo de una liga de debate en 4º de ESO.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional