Educación teatral para la resolución de conflictos en el aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Educación teatral para la resolución de conflictos en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano Estivalis, María; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2018-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de la educación
emocional y el clima social de un aula de ESO a través de la aplicación de una
Unidad Didáctica como propuesta de mejora para un Plan de Acción ... [+]
Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de la educación
emocional y el clima social de un aula de ESO a través de la aplicación de una
Unidad Didáctica como propuesta de mejora para un Plan de Acción Tutorial, que
favorezca la resolución de conflictos y la formación integral del alumnado. La
educación emocional responde a una serie de necesidades sociales y debería ser
trabajada de forma transversal en todas las materias. El trabajo de la educación
emocional se centra en la comprensión y regulación de las emociones propias y
ajenas para mejorar las relaciones sociales, en este caso con el grupo de iguales. Con
esta propuesta de intervención desarrollaremos, a través del teatro, la inteligencia
emocional para que el alumnado aprenda a gestionar situaciones conflictivas y a
potenciar contextos de relación más saludables. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Educación Emocional | Clima Social de Aula | Formación Integral | Inteligencia Emocional | Plan de Acción Tutorial | Resolución de Conflictos | Teatro
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess