Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPetruzzi Cejudo, Estefanía Rebeca
dc.contributor.otherMarzá Ibáñez, Anna
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-20T12:17:21Z
dc.date.available2018-12-20T12:17:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178317
dc.description.abstractEl estudio muestra el análisis del repertorio lingüístico de un grupo de cuatro alumnos de infantil dentro de un contexto escolar plurilingüe en el cual se habla valenciano, castellano e inglés. Dicho análisis se centra en las manifestaciones de translanguaging de los alumnos. Método: Se sigue una metodología cualitativa basada en la observación participante de situaciones de aula para interpretar su significado posteriormente, además de una triangulación metodológica con notas de campo, una entrevista y transcripciones. Resultados: Se observa en los participantes claros ejemplos de translanguaging para excluir e incluir en las conversaciones y para mediar en la comprensión de otros compañeros. Conclusiones: El repertorio lingüístico de un niño, pese a su corta edad, está directamente influenciado por la escuela, su entorno familiar y/o su entorno más cercano.ca_CA
dc.description.abstractThe study shows the analysis of the linguistic repertoire of a group of four students of children within a plurilingual school context in wich Valencian, Spanich and English are spoken. This analysis focuses on the uses of linguistic repe repertoire and translanguaging. Method: It follows a qualitative methodology based on the participant observation of classroom situations to interpret its meaning, as well a methodological triangulation with field notes, an interview and transcripts. Results: Clear examples of translanguaging are observed in the group to exclude and include in conversations and to mediate in the comprehension of other classmates. Conclusions: The linguistic repertoire of a child, despite his young age, is directly influenced by the school, the family environment and/or the inmediate environment.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRepertorio lingüísticoca_CA
dc.subjecttranslanguagingca_CA
dc.subjectmultilingüismoca_CA
dc.subjectlengua maternaca_CA
dc.subjectLinguistic repertoireca_CA
dc.subjectmultilingualismca_CA
dc.subjectmother tongueca_CA
dc.titleAnálisis del repertorio lingüístico en Educación Infantil: translanguagingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA