Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Pascual, Carmen
dc.contributor.otherPiquer Vidal, Adolfo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-12-19T19:37:02Z
dc.date.available2018-12-19T19:37:02Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178282
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Master lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil. A lo largo del marco teórico se analiza la importancia de este tipo de educación emocional dentro de las aulas y se evidencia la falta de valor que tiene actualmente. A continuación, se justifica la utilización de la literatura infantil y más concretamente del álbum ilustrado como una herramienta versátil y eficaz. Seguidamente se plantea una propuesta didáctica concreta en la que ofrecemos actividades que ayuden a identificar, expresar y regular las emociones del miedo y la tristeza.ca_CA
dc.description.abstractEl present Treball de Fi de Master porta a terme un estudi sobre el tractament de les emocions negatives mitjançant la literatura infantil. Al llarg del marc teòric s’analitza la importància d’aquest tipus d’educació emocional dins de les aules i s’evidència la falta de valor que te actualmente. A continuació, es justifica l’utilització de la literatura infantil i més concretament de l’àlbum il·lustrat com una ferramenta versàtil i eficaç. Seguidament es planteja una proposta didáctica concreta en la que oferim activitats que ajuden a identificar, expresar i regular les emocions de la por i la tristessa.ca_CA
dc.description.abstractThe following work carries out a study about the negative emotions’ treatment through children’s literature. Along its theoretical framework, the importance of this kind of emotional education in school is analized, as well as the lack of value that it receives nowadays. Afterwards, the use of children’s literature is demonstrated, and more concretely the use of ilustrated álbum as a versatile and effective tool. Next, we lay out a didactic sequence in which we propose activities that help to identify, express and manage the emotions of fear and sadness.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectcompetencia emocionalca_CA
dc.subjectliteratura infantilca_CA
dc.subjectemociones negativasca_CA
dc.subjectálbum ilustradoca_CA
dc.subjectcompetencia emocionalca_CA
dc.subjectliteratura infantilca_CA
dc.subjectemocions negativesca_CA
dc.subjectálbum il·lustratca_CA
dc.subjectemotional competenceca_CA
dc.subjectchildrens’ literatureca_CA
dc.subjectnegative emotionsca_CA
dc.subjectilustrated álbumca_CA
dc.titleEl tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristezaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional