Mostrar el registro sencillo del ítem
El tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristeza
dc.contributor.author | Muñoz Pascual, Carmen | |
dc.contributor.other | Piquer Vidal, Adolfo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T19:37:02Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T19:37:02Z | |
dc.date.issued | 2018-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178282 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Master lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil. A lo largo del marco teórico se analiza la importancia de este tipo de educación emocional dentro de las aulas y se evidencia la falta de valor que tiene actualmente. A continuación, se justifica la utilización de la literatura infantil y más concretamente del álbum ilustrado como una herramienta versátil y eficaz. Seguidamente se plantea una propuesta didáctica concreta en la que ofrecemos actividades que ayuden a identificar, expresar y regular las emociones del miedo y la tristeza. | ca_CA |
dc.description.abstract | El present Treball de Fi de Master porta a terme un estudi sobre el tractament de les emocions negatives mitjançant la literatura infantil. Al llarg del marc teòric s’analitza la importància d’aquest tipus d’educació emocional dins de les aules i s’evidència la falta de valor que te actualmente. A continuació, es justifica l’utilització de la literatura infantil i més concretament de l’àlbum il·lustrat com una ferramenta versàtil i eficaç. Seguidament es planteja una proposta didáctica concreta en la que oferim activitats que ajuden a identificar, expresar i regular les emocions de la por i la tristessa. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following work carries out a study about the negative emotions’ treatment through children’s literature. Along its theoretical framework, the importance of this kind of emotional education in school is analized, as well as the lack of value that it receives nowadays. Afterwards, the use of children’s literature is demonstrated, and more concretely the use of ilustrated álbum as a versatile and effective tool. Next, we lay out a didactic sequence in which we propose activities that help to identify, express and manage the emotions of fear and sadness. | ca_CA |
dc.format.extent | 66 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | competencia emocional | ca_CA |
dc.subject | literatura infantil | ca_CA |
dc.subject | emociones negativas | ca_CA |
dc.subject | álbum ilustrado | ca_CA |
dc.subject | competencia emocional | ca_CA |
dc.subject | literatura infantil | ca_CA |
dc.subject | emocions negatives | ca_CA |
dc.subject | álbum il·lustrat | ca_CA |
dc.subject | emotional competence | ca_CA |
dc.subject | childrens’ literature | ca_CA |
dc.subject | negative emotions | ca_CA |
dc.subject | ilustrated álbum | ca_CA |
dc.title | El tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristeza | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |