Arteterapia la expresión de las emociones a través del arte en la infancia
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Arteterapia la expresión de las emociones a través del arte en la infanciaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ortiz Romaní, María José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
The British Association of Art Therapists (BAAT) defines art therapy as "a form of psychotherapy
that uses artistic medium as its primary form of communication". [1]
This actual Final Degree Project (hereinafter ... [+]
The British Association of Art Therapists (BAAT) defines art therapy as "a form of psychotherapy
that uses artistic medium as its primary form of communication". [1]
This actual Final Degree Project (hereinafter FDP) is based on the thesis that art therapy is a
valuable educational tool for the identification and recognition of the main emotions in the field of
Special Education.
The work is structured in two different parts. First of all the theoretical framework offers the context
and the argumentative body that sustains the experimental project which occupies the second part
of the text.
From an exhaustive investigation about the benefits and fields of the use of art therapy, as well as
the characteristics of the Williams Syndrome (hereinafter WS), an experimental project has been
carried out at the College of Special Education Penyeta Roja of Castelló with the objective of
verifying the possible interactions between art therapy and formal education. [-]
La British Association of Art Therapists (BAAT) define el arteterapia como “una forma de
psicoterapia que usa el medio artístico como su forma primaria de comunicación”. [1]
El presente Trabajo Final de Grado (en ... [+]
La British Association of Art Therapists (BAAT) define el arteterapia como “una forma de
psicoterapia que usa el medio artístico como su forma primaria de comunicación”. [1]
El presente Trabajo Final de Grado (en adelante TFG) se sustenta en la tesis de que el arteterapia
es una herramienta educativa valiosa para la identificación y reconocimiento de las emociones
principales en el ámbito de la Educación Especial.
El trabajo se estructura en dos partes diferenciadas. Por un lado el marco teórico ofrece el
contexto y el cuerpo argumentativo que sostiene al proyecto experimental, ocupa la segunda parte
del texto.
A partir de una exhaustiva investigación acerca de los beneficios y ámbitos de utilización del
arteterapia, así como de las características del Síndrome de Williams (en adelante SW), se ha
llevado a cabo un proyecto experimental en el colegio de Educación Especial Penyeta Roja de
Castelló con el objetivo de verificar las posibles interacciones entre el arteterapia y la educación
formal. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: