Análisis comparado de interacciones comunicativas en el ámbito médico sanitario en las series Polseres Vermelles y Red Band Society
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/192780
comunitat-uji-handle2:10234/192785
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
UJIEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis comparado de interacciones comunicativas en el ámbito médico sanitario en las series Polseres Vermelles y Red Band SocietyAutoría
Fecha de Publicación
2018-09-26Resumen
En una interacción comunicativa no solo transmitimos un mensaje por medio de enunciados construidos gramaticalmente, también valores psicológicos, emotivos, individuales y sociales, como la edad o la clase social. ... [+]
En una interacción comunicativa no solo transmitimos un mensaje por medio de enunciados construidos gramaticalmente, también valores psicológicos, emotivos, individuales y sociales, como la edad o la clase social. Este mensaje va acompañado de fenómenos comunicativos de las conversaciones, los denominados patrones de interacción comunicativa, es decir, el tipo y la cantidad de contenido, la distribución y la duración de los turnos de palabra o el lenguaje no verbal, que varían significativamente en las diferentes culturas.
En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrollará un análisis comparado de dos interacciones comunicativas basadas en el campo médico sanitario. Ambas interacciones comunicativas han sido extraídas de dos series de televisión, una de ellas de Polseres Vermelles y la otra de su adaptación en Estados Unidos, la serie Red Band Society.
Con este análisis se pretende conocer cómo han sido tratadas en la adaptación las diferencias que existen entre la cultura española y la americana en el ámbito médico sanitario y, concretamente, cómo cambian los patrones de interacción comunicativa de una cultura a otra. [-]
Descripción
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs: 2017/2018
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEditor
Universitat Jaume IDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess