Barreras entre la familia y la escuela: perspectiva del docente
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Barreras entre la familia y la escuela: perspectiva del docenteAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Corchado Badía, Juan Miguel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este Trabajo de Final de Grado (TFG) pretende profundizar en las relaciones establecidas entre
las familias y la escuela.
El objetivo principal de dicho trabajo es hallar las barreras que dificultan la relación de ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado (TFG) pretende profundizar en las relaciones establecidas entre
las familias y la escuela.
El objetivo principal de dicho trabajo es hallar las barreras que dificultan la relación de los
docentes con las familias, centrándonos en la perspectiva del docente.
El trabajo se divide en dos grandes bloques: El primer bloque está centrado en la aportación
teórica de diversos autores y autoras que hablan sobre las relaciones familia-escuela, de las
barreras que podemos hallar entre ambos, y las dificultades a destacar por parte de los docentes.
En el segundo bloque se lleva a cabo una investigación cualitativa y cualitativa que parte de las
respuestas que seis docentes han dado a un cuestionario mixto. A partir de dichas respuestas, he
obtenido una serie de resultados. [-]
This Final Degree Project aims to deepen the relationships established between families and the
school.
The main objective of this work is to find the barriers that hinder the relationship of teachers with
families, ... [+]
This Final Degree Project aims to deepen the relationships established between families and the
school.
The main objective of this work is to find the barriers that hinder the relationship of teachers with
families, focusing on the teacher's perspective.
The work is divided into two blocks: The first block is focused on the theoretical contribution of
various authors who talk about family-school relationships, the barriers we can find between both,
and the difficulties to be highlighted by the teachers.
In the second block, qualitative and qualitative research is carried out based on the responses that
six teachers have given to a mixed questionnaire. From these answers, I have obtained a series of
results. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: