Un enfoque socioconstructivista del aprendizaje de la lectura y la escritura
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Un enfoque socioconstructivista del aprendizaje de la lectura y la escrituraAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Soler Aguilera, Dulce Nombre MariaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Por medio de este proyecto se ha querido dar a conocer una propuesta pedagógica en la
que a través de unos teatros relacionados con el medio ambiente y de unos cuentos
infantiles, los niños y las niñas de las aulas ... [+]
Por medio de este proyecto se ha querido dar a conocer una propuesta pedagógica en la
que a través de unos teatros relacionados con el medio ambiente y de unos cuentos
infantiles, los niños y las niñas de las aulas de 4 años del CEIP José Iturbi de la
localidad de Burriana, conozcan otra manera divertida de aprender a leer y a escribir.
Sabiendo en qué etapa se encuentran los niños y las niñas y cómo están sus niveles tanto
cognitivos como sociales, planteo una propuesta en la que se toma el juego como punto
de referencia para que el alumnado se divierta aprendiendo y así poder conseguir los
diferentes objetivos planteados.
Este método de enseñanza de la alfabetización propuesto está enfocado en el
socioconstructivismo, un método que tanto Piaget, Vigotsky, Ferreiro y Teberosky,
plantean en sus teorías del desarrollo evolutivo de los niños y las niñas. Y es que el niño
y la niña no son sujetos que esperan pasivamente hasta que alguien decide enseñarles,
sino que ellos mismos buscan y elabora información a partir de lo que ocurre en su
entorno cotidiano. [-]
By means of this project there has wanted to be announced a pedagogic offer in which
across a few theatres related to the environment and a few infantile stories, the children
and the girls of the classrooms of 4 ... [+]
By means of this project there has wanted to be announced a pedagogic offer in which
across a few theatres related to the environment and a few infantile stories, the children
and the girls of the classrooms of 4 years of the CEIP Jose Iturbi of Burriana's locality,
know another enterteining way of learning to read and to write.
Knowing in what stage the children and the girls are and how there are his both
cognitive and social levels, I raise an offer in the one that takes the game as point of
reference in order that the student body amuses itself learning and this way to be able to
obtain the different raised aims.
This method of education of the literacy proposed is focused in the
socioconstructivismo, a method that so many Piaget, Vigotsky, Ferreiro and Teberosky,
raise in his theories of the evolutionary development of the children and the girls. And it
is that the child and the girl are not fastened that wait passively until someone decides to
teach them, but they themselves search and elaborates information from what it happens
in his daily environment. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess