Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Salvador, Esther
dc.contributor.otherFanjul, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-14T18:06:54Z
dc.date.available2018-12-14T18:06:54Z
dc.date.issued2018-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178140
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto tiene el propósito de analizar el uso y las funciones que cumple la herramienta del hashtag dentro de la estrategia de comunicación transmedia, ya que actualmente vivimos en una continua evolución digital en la que la forma de comunicarse ha cambiado. Estamos sumergidos en una interacción omnipresente en la que los usuarios a través de plataformas digitales, como las redes sociales, pueden conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por eso, el análisis se centrará en el estudio del caso de éxito de Operación Triunfo 2017, una verdadera revolución social que empleó el hashtag como eje principal para conectar con el espectador, obteniendo unos excelentes resultados de comunicación. OT2017 ha llegado a convertirse este año en un fenómeno de masas gracias a una estrategia transmedia que ha apostado por un contenido atractivo y acompañado de hashtags, que han permitido que el usuario interactúe y disfrute de la experiencia también desde el medio digital. Esta investigación pretende analizar si el hashtag es una herramienta eficaz y útil en la estrategia de comunicación bidireccional entre la marca y el usuario en la comunicación transmedia.ca_CA
dc.description.abstractThis project is intended to analyze the use and functions that the hashtag tool fulfils in the transmedia communication strategy, since we currently live in a continuous digital evolution in which the way of communicating has changed. We are immersed in an omnipresent interaction in which users through digital platforms, such as social networks, can connect at any time and from any place. Therefore, the analysis will focus on the successful case study of Operación Triunfo 2017, a true social revolution that used the hashtag as the main axis to connect with the viewer, obtaining excellent results of communication. OT2017 has become a mass phenomenon this year thanks to a transmedia strategy that has opted with an attractive content accompanied by hashtags, which have allowed the user to interact and enjoy the experience also from the digital media. This research aims to analyze whether the hashtag is an effective and useful tool in the bidirectional communication strategy between the brand and the user in the transmedia communication.ca_CA
dc.format.extent55 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecthashtagca_CA
dc.subjectOperación Triunfoca_CA
dc.subjectcomunicación digitalca_CA
dc.subjectimpacto socialca_CA
dc.subjectestrategia comunicativaca_CA
dc.subjecttransmediaca_CA
dc.subjectdigital communicationca_CA
dc.subjectsocial impactca_CA
dc.subjectcommunicative strategyca_CA
dc.titleLa revolución del hashtag en la estrategia de comunicación transmedia. Caso OT2017. ¿Aceptamos hashtag como herramienta de compañía?ca_CA
dc.title.alternativeHashtag revolution in the transmedia communication strategy. OT2017 case. Do we accept hashtag as company tool?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem