Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiralles Aznar, Lara
dc.contributor.otherGarcia Catalan, Shaila
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-13T18:13:28Z
dc.date.available2018-12-13T18:13:28Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178115
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractSaul Bass (1920-1996) fue un reconocido diseñador gráfico, cuya obra de más de 50 años está íntimamente ligada al diseño cinematográfico, de hecho, es considerado por muchos como el padre de las secuencias de títulos de crédito. Es común encontrar títulos de crédito del audiovisual contemporáneo que toman la obra de Bass como referencia. Aunque su trabajo cinematográfico es el más conocido, no debemos olvidar su aportación al mundo publicitario, ya que ha trabajado para una infinidad de marcas, diseñando su identidad visual corporativa. Por ello, en la presente investigación abordaremos la influencia de la obra de Saul Bass en la gráfica publicitaria actual. El trabajo se compone de dos partes principales: el marco teórico, donde exploraremos la obra del diseñador, sus constantes y su influencia en otros trabajos, y el análisis aplicado, donde a través de un estudio desde la semiótica y el análisis publicitario elucidaremos la hipótesis que marcamos. Finalmente extraeremos las conclusiones que confirmarán la hipótesis y propondremos futuras líneas de investigación.ca_CA
dc.description.abstractSaul Bass (1920-1996) was a recognized graphic designer, whose work of more than 50 years is closely linked to cinematographic design. In fact, he is considered as a father of titles sequences. It is common to find some contemporaries titles sequences that take Bass’s work as reference. Although his cinematographic work is the best known, we shouldn’t forget his contribution to advertising. He has worked for an infinity of brands, designing his corporate visual identity. In this investigation, we analyse the influence of the Saul Bass’s work on the current print ads. This work comprises two main parts: the theoretical framework, where we will explore the designer’s work, his constants and his influence in other works, and the practical analysis, where we elucidate our hypothesis through semiotic and advertising analysis. Finally, we will draw conclusions that will confirm the hypothesis and we will suggest future research.ca_CA
dc.format.extent111 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectSaul Bassca_CA
dc.subjectdiseño gráficoca_CA
dc.subjectdiseño cinematográficoca_CA
dc.subjecttítulos de créditoca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectgráfica publicitariaca_CA
dc.subjectgraphic designca_CA
dc.subjectcinematography designca_CA
dc.subjecttitle sequenceca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectprint adca_CA
dc.titleBass sigue vivo: influencia de Saul Bass en la gráfica publicitaria actualca_CA
dc.title.alternativeBass is still alive: influence of Saul Bass on the current print adsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem