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dc.contributor.authorGonzález Martí, Alejandro
dc.contributor.otherBernad Monferrer, María Estela
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-13T16:49:50Z
dc.date.available2018-12-13T16:49:50Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178111
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda un estudio sobre el estado de cuestión, en donde se trata de demostrar el reconocimiento y la repercusión del Club kiteboarding Oliva como Club Deportivo referente dentro de la Comunidad Valenciana y a nivel nacional; gracias en gran medida a sus labores y acciones que lleva a cabo apoyándose en el patrocinio de diversas marcas, clubes, deportistas y locales del sector. En este sentido, se tendrá en cuenta tanto elementos fundamentales de la comunicación empresarial, como la correcta gestión de los intangibles del club o la aplicación de la RSC empresarial, en donde se ha trabajado el patrocinio y la conexión con marcas e instituciones; así como una adecuada gestión y organización de eventos, que han conseguido posicionar el club y expandir este deporte, vinculando los valores que representa, a las marcas y al territorio donde se desarrolla este campeonato. Por este motivo, los intangibles, la RSC, el Patrocinio, los eventos y el CityMarketing, son materias ineludiblemente a tratar a la hora de afrontar este trabajo. El estudio se basa en una muestra limitada pero representativa, por ser un club relativamente joven y poco analizado, que otorga un prestigio académico y epistemológico al mismo. Hablamos así de un Club con gran potencial pese a los escasos recursos con los que cuenta, capaz de fomentar el deporte naútico. De entre las actividades promovidas por el Club, tienen un especial interés para el estudio, su labor como organizador de eventos y como generador de atractivo turístico. Así pues, y a modo de contextualizar el presente ámbito deportivo, se realizará una breve introducción a modo de antesala del concepto del “Marketing Deportivo”, teniendo en cuenta la comunicación y el marketing de los clubs deportivos en la actualidad. El estudio constituye así, un primer acercamiento, para conocer el potencial turístico, económico y comunicativo del Kiteboarding dentro del ámbito local y nacional.ca_CA
dc.description.abstractIn the present work a study on the state of question is approached, where the aim is to demonstrate the recognition and repercussion of the Club Kiteboarding Oliva as a reference Sports Club within the Valencian Community and at a national level; thanks in large part to their work and actions carried out relying on the sponsorship of various brands, clubs, athletes and local industry. In this sense, both fundamental elements of business communication will be taken into account, as well as the correct management of club intangibles or the application of corporate CSR, where sponsorship and connection with brands and institutions have been worked on; as well as an adequate management and organization of events, which have managed to position the club and expand this sport, linking the values it represents, to the brands and the territory where this championship takes place. For this reason, the intangibles, the CSR, the Sponsorship, the events and the CityMarketing, are inescapably subjects to deal with when facing this work. The study is based on a limited but representative sample, as it is a relatively young and little analyzed club, which grants an academic and epistemological prestige to it. We speak thus of a Club with great potential in spite of the scarce resources with which it counts, able to foment the nautical sport. Among the activities promoted by the Club, they have a special interest for the study, their work as organizer of events and as a generator of tourist attraction. Thus, and as a way to contextualise the present sports field, a brief introduction will be made as a prelude to the concept of "Sports Marketing", taking into account the communication and marketing of sports clubs today. The study is thus a first approach, to know the tourist, economic and communicative potential of Kiteboarding within the local and national scope.ca_CA
dc.format.extent103 pca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicación deportivaca_CA
dc.subjectmarketing deportivoca_CA
dc.subjectorganización de eventosca_CA
dc.subjectpatrocinio de marcaca_CA
dc.subjectcomunicación corporativaca_CA
dc.subjectgestión de intangiblesca_CA
dc.subjectsports communicationca_CA
dc.subjectsports marketingca_CA
dc.subjectevent organizationca_CA
dc.subjectbrand sponsorshipca_CA
dc.subjectcorporate communicationca_CA
dc.subjectintangibles managementca_CA
dc.titleDeporte, Intangibles y Patrocinio: Repercusión del Club Kiteboarding Oliva como referente e impulsor del Kiteboarding a nivel nacionalca_CA
dc.title.alternativeEsport, Intangibles y Patrocini: Repercusió del Club Kiteboarding Oliva com referent i impulsor del Kiteboarding a nivell nacionalca_CA
dc.title.alternativeSport, Intangibles and Sponsorship: Repercussion of Club Kiteboarding Oliva as a reference and driver of Kiteboarding nationwideca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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