Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Córdoba, Lara
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-13T10:51:47Z
dc.date.available2018-12-13T10:51:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178088
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, reducir los problemas de conducta, así como los comportamientos agresivos y los ataques de ira y frustración, a través de una intervención realizada a un niño de 5 años, víctima de malos tratos por parte de sus progenitores y abandono por parte maternal. Actualmente convive con su padre en la vivienda de sus abuelos. Se han utilizado diferentes instrumentos para observar y valorar la conducta, como registros observacionales, Inventario de Síntomas Infantiles, Stony Brook e Inventario de Problemas en la Escuela, IPE, cumplimentado por la maestra. A partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas escalas, se procede a diseñar una intervención psicosocial personalizada, adaptando algunos programas, e incluyendo técnicas cognitivo conductuales, habilidades sociales y resolución de problemas interpersonales e intrapersonales. Los resultados obtenidos, han indicado mejoras importantes en las conductas disruptivas, así como en la reducción de los comportamientos agresivos y los ataques de ira y frustración. Se concluye que la intervención psicosocial realizada ha sido muy positiva para el niño y para el resto de alumnado participante. No obstante, sería necesario continuar trabajando para mantener las mejoras conseguidas y, por otra parte, diseñar otra intervención, con el objetivo de mejorar otras problemáticas.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this work is to reduce behavioral problems, as well as aggressive behaviors and attacks of anger and frustration, through an intervention carried out a 5-year-old boy, victim of mistreatment by her parents and abandonment by his mother. Nowadays, he lives with his father in the home of his grandparents. Different instruments have been used to observe and assess the behavior, such as observational records, Child Sympton Inventories, Stony Brook and Inventory of Problems in School, IPE, completed by the teacher. From the scores obtained in the different scales, we proceed to design a personalized psychosocial intervention, adapting some programs, and including cognitive behavioral techniques, social skills and resolution of interpersonal and intrapersonal problems. The results obtained have indicated important improvements in disruptive behaviors as well as in the reduction of aggressive behaviors and attacks of anger and frustration. It is concluded that the psychosocial intervention performed has been very positive for the boy and for the rest of the participating students. However, it would be necessary to continue working to maintain the improvements achieved, and design another intervention, with the aim of improving other issues.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTrastorno de conductaca_CA
dc.subjecttécnicas cognitivo conductualesca_CA
dc.subjectintervención psicosocialca_CA
dc.subjectconductas disruptivasca_CA
dc.subjectConduct disorderca_CA
dc.subjectpsychosocial interventionca_CA
dc.subjectcognitive-behavioral techniquesca_CA
dc.subjectdisruptive behaviorsca_CA
dc.titleIntervención psicosocial en problemas de conducta: estudio de un casoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem