Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFayos Vicente, Eva
dc.contributor.otherCorchado Badía, Juan Miguel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-13T08:51:16Z
dc.date.available2018-12-13T08:51:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178079
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa importancia e influencia de la educación para la formación de las personas es algo que todo el mundo tiene claro, sin embargo, es curioso cómo el interés por esta varía según la edad del alumnado. En concreto, el objetivo de este TFG es encontrar algunas claves y síntomas que expliquen los motivos por los cuales las familias pierden el interés académico, o mejor dicho, lo cambian, según los niños y niñas van creciendo y superando las distintas etapas de la educación (desde infantil hasta secundaria). En los últimos años, esta cuestión ha sido muy debatida debido a hechos como el fracaso escolar. Esta razón ha derivado en que varios autores se plateen qué pasa para que los resultados sean negativos, a la vez que la relación entre la familia y la escuela también se deteriora. Es obvio que el interés por la educación desde el punto de vista maternal y paternal cambia entre la transición de educación infantil hasta la educación secundaria. Contando con la poca teoría sobre este tema, también podemos hacer un estudio sobre las leyes que rigen nuestra educación, el decreto y el currículo de cada etapa educativa. ¿Es una cuestión solamente de las familias o también intercede el sistema educativo en dicha transformación? El presente trabajo pretende recopilar detalles que puedan ofrecer algunas pistas con las que esclarecer la gran diferencia que existe entre, la implicación de los padres en los primeros años de sus hijos en la docencia, y cómo disminuye según se van haciendo mayores y superando los cursos académicosca_CA
dc.description.abstractThe importance and influence of education for the training of the people is something that everyone has clear, however, because the interest for this varies according to the age of the student body. In particular, the objective of this thesis is to find some clues and symptoms that explain the reasons why families lose the academic interest, or better said, they change it, according to the boys and girls are growing and overcoming the various stages of education. In recent years, this issue has been much debated due to events such as the school failure. This reason has resulted in a number of authors are plateen that passes so that the results are negative, while the relationship between the family and the school also deteriorates. It is obvious that the interest in education from the point of view maternal and paternal switches between the transition from early childhood education to secondary education. With the little theory on this subject, we can also make a study of the laws that govern our education and its various decrees and resumes. The present work aims to gather details that may offer some clues to clarify the difference between the involvement of parents in their children's early years in the teaching, and how decreases as they get older and surpassing the academic coursesca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectfamiliasca_CA
dc.subjectinterésca_CA
dc.subjectcentrosca_CA
dc.subjecttransiciónca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectfamilyca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectinterestca_CA
dc.subjecttransitionca_CA
dc.titleLa familia y la escuela en la transición educativa: Querer o poderca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem