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dc.contributor.authorBlázquez García, Yolanda
dc.contributor.otherSoler Aguilera, Dulce Nombre Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-12T09:00:07Z
dc.date.available2018-12-12T09:00:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178026
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta hace referencia a la evolución que ha sufrido el concepto de aprendizaje de la comunicación oral así como a los entornos que en él pueden influir. Tras la experiencia vivida durante los dos años de prácticas, he podido observar que el juego es un buen recurso para trabajar con niños la comunicación oral. Hay que resaltar que no es hasta 1990 con la Reforma Educativa cuando se empieza a considerar importante la comunicación oral ya que, hasta esa fecha, sólo se le daba importancia al lenguaje escrito. En Educación Infantil el aprendizaje del lenguaje oral se produce en la mayoría de loscasos a través del juego. Es por ello que se presenta el juego como un recurso muy importante a la hora de trabajar la comunicación oral en el Segundo Ciclo de Educación Infantil es decir, de tres a seis años. El juego tiene una importancia fundamental en el desarrollo de los niños y niñas ya que es, a partir de él, cuando estos toman contacto con sus iguales y con las personas adultas que le rodean a diarioca_CA
dc.description.abstractThe Final Degree Project that is presented below refers to the evolution of the concept of oral communication learning, as well as the environments that may influence it. After the experience lived during the two years of practice I have been able to observe that the game is a good resource to work with children oral communication. It should be noted that it is not until 1990 with the Educational Reform that oral communication begins to be considered important, as until that date, only written language was given importance. In Early Childhood Education the learning of oral language occurs in most cases through the game. That is why; the game is presented as a very important resource when working oral communication in the Second Cycle of Early Childhood Education, i.e. 3-6 years. The game has a fundamental importance in the development of the children since it is from him when he makes contact with his peers and with the adults around him every dayca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectcomunicación oralca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectOral communicationca_CA
dc.subjectGameca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.subjectLearningca_CA
dc.titleLa comunicación oral a través del juego en Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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