Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerrocal Bellmunt, Aroa
dc.contributor.otherMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-12T08:49:37Z
dc.date.available2018-12-12T08:49:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178025
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo, muestra el contenido de un estudio de caso sobre una alumna de educación infantil. Esta tiene 4 años y posee una dificultad visual. Cabe destacar, que este estudio se centra en dos elementos clave, el primero son las adaptaciones que se han llevado a cabo en este caso y el segundo las mejoras obtenidas tras ofrecer este tipo de refuerzo. Las adaptaciones que se han llevado a cabo, tras ser aprobadas en el dictamen de escolarización, han sido, la Adaptación de Acceso al Currículo, la coordinación con la organización de la ONCE, la atención por parte de la maestra de PT y el refuerzo en psicomotricidad. Metodológicamente se trata de un estudio de caso a partir del cual se han analizado estas adaptaciones, así como los cambios y mejoras físicas, cognitivas y conductuales, lo que ha dado lugar al relato del caso. El relato ha seguido un criterio cronológico y temático, es decir, se va contando en el orden en el que ha ido ocurriendo y basándose en los dos temas centrales que llevamos mencionando hasta ahora, las adaptaciones y las mejoras. Los resultados de esta investigación apoyan las conclusiones sobre la importancia que tiene la educación inclusiva y una buena atención individualizada, que en este caso ha causado un progreso de la alumna bastante positivoca_CA
dc.description.abstractThe present work shows the content of a case study about a child education student. She is 4 years old and has a visual difficulty. It should be noted that this study focuses on two key elements, the first are the adaptations that have been carried out in this case and the second the improvements obtained after offering this type of reinforcement. The adaptations that have been carried out, after being approved in the schooling report, have been the Adaptation of Access to the Curriculum, the coordination with the organization of the ONCE, the attention by the PT teacher and the reinforcement in psychomotricity. Methodologically it is a case study from which these adaptations have been analyzed, and the physical, cognitive and behavioral changes and improvements, which has given rise to the case report. The story has followed a chronological and thematic criterion, that is, it is counted in the order in which it has been occurring and based on the two central themes that we have mentioned so far, adaptations and improvements. The results of this research support the conclusions on the importance of inclusive education and good individualized attention, which in this case has caused a positive progress of the studentca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectdificultad visualca_CA
dc.subjectmejorasca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectvisual difficultyca_CA
dc.subjectAccess Adaptation to the Curriculumca_CA
dc.subjectONCEca_CA
dc.subjectimprovementsca_CA
dc.subjectAdaptaciones de Acceso al Curriculumca_CA
dc.titleEstudio de caso de una alumna con dificultades visualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem