Show simple item record

dc.contributor.authorCarceller Sales, Marc
dc.contributor.otherBalado-Albiol, María-Consuelo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-11T19:36:46Z
dc.date.available2018-12-11T19:36:46Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178016
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractActualmente, la industria cinematográfica catalana está enmedio de una transformación hacia lo puramente digital. Por un lado, esto hace que los modelos tradicionales de negocio como las salas de exhibición y los formatos físicos de distribución se tambaleen. Por el otro lado, nuevas pantallas y formas de producir y distribuir han aparecido y parece que su popularidad va en aumento. El cine catalán, aunque se ha caracterizado desde sus inicios por tener una estructura industrial pobre que dificulta la producción, ha visto como cada vez hay menos salas de exhibición y que, además, están enfocadas al mainstream americano. Esto ha derivado en que muchos de los directores opten por métodos alternativos con los que financiar, promocionar y exponer sus proyectos. En este trabajo se hará una recopilación de todas esas nuevas alternativas que han surgido o se han popularizado durante la década de los 2010 en el ámbito de Cataluña. Se empezará con la formación de los mismos trabajadores en las escuelas de cine (ESCAC, Bande à Part…). También se hablará de los nuevos métodos de financiación colectiva (Kifund, Verkami…). Además se contemplará la influencia de los premios y festivales del gremio (Festival de Sitges, Premis Gaudí…). Y se tratará de averiguar el uso que estos realizadores dan a las nuevas tecnologías (cine a la carta, videoclubs-cooperativa…), medios de comunicación (redes sociales) y cómo aprovechan los ya existentes.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, the Catalan cinema industry is having a transformations towards its total digitalization. On one side, the traditional ways of business such as movie theaters and physical formats are staggering. On the other side, new screen formats, ways of production and ways of distribution seem to be more and more popular. Catalan cinema has been defined since its beginning for not having a strong industry, that causing production issues. Moreover, nowadays there's less movie theaters than a few years ago and those existing are mostly focused on Hollywood's mainstream. This has leaded to some directors to choose alternative ways of funding, promoting and screening their projects. In this paper we'll do a compilation of all these new alternatives that we have seen during the 2010s in Catalonia. We'll start by the movie industry workers education in cinema schools (ESCAC, Bande à Part...). We'll talk also about the new methods of crowdsourcing (Kifund, Verkami...). Moreover, we'll try to figure out the influence of this guild's awards and events (Premis Gaudí, Festival de Sitges). And finally, we'll try to specify the use that new directors are giving to new technologies (video-on-demand, cooperative videoclubs...), mass media (social networks) and how do they use those already existing.ca_CA
dc.format.extent77 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcine catalánca_CA
dc.subjectpelículasca_CA
dc.subjectproducción de cine independienteca_CA
dc.subjectpelículas autoproducidasca_CA
dc.subjectpremios de cine catalánca_CA
dc.subjectfestivales de cine catalanesca_CA
dc.subjectcatalan cinemaca_CA
dc.subjectmoviesca_CA
dc.subjectindependent movie productionca_CA
dc.subjectself-financed filmsca_CA
dc.subjectcatalan movie awardsca_CA
dc.subjectcatalan film festivalsca_CA
dc.titleMétodos de promoción del cine independiente y autoproducido en Cataluña. 2010-2018ca_CA
dc.title.alternativePromotion methods for independent and self-financed films in Catalonia. 2010-2018.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record