Estudio de Grado de formación de los/as futuros/as docentes en materia de diversidad afectivo-sexual
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de Grado de formación de los/as futuros/as docentes en materia de diversidad afectivo-sexualAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares está establecida en la
normativa legal desde el año 2006, pero en muchos centros de España no se trata la
diversidad afectivo-sexual en las aulas. ... [+]
La atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares está establecida en la
normativa legal desde el año 2006, pero en muchos centros de España no se trata la
diversidad afectivo-sexual en las aulas. Las causas de ello son muchas: falta de formación,
desinterés, inseguridades, entre otras. Mediante el siguiente estudio, se pretende analizar el
grado de formación de los/-as futuros/as maestros/as en la materia de diversidad afectivosexual,
así como también el interés que muestran en ello, con el fin de hallar el problema, y
mejorar su formación. La siguiente muestra representa un total de 51 estudiantes del Grado en
Maestro o Maestra de Primaria (de la Universitat Jaume I, de Castellón) los cuales
respondieron a la encuesta elaborada. Los resultados indicaron una falta de interés por parte
del estudiantado en su formación, así como también una gran inseguridad a la hora de formar
al alumnado, problema que viene dado por la falta de formación por parte de la universidad.
Por lo tanto, para poder crear un nuevo camino es necesario eliminar todas las barreras del
pensamiento y formar a docentes capacitados y con ganas de educar una sociedad libre, justa
y sin prejuicios. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess