La influencia de los estilos parentales en el ajuste social entre iguales en escolares de 1º de Primaria.
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La influencia de los estilos parentales en el ajuste social entre iguales en escolares de 1º de Primaria.Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Marande Perrin, Ghislaine; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2018-10-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Social
relationships
play
a
key
role
in
the
children’s
cognitive,
emotional
and
academic
adjustment.
Social
competence
in
childhood
is
especially
influenced
by
parenting
practices.
The
goal
... [+]
Social
relationships
play
a
key
role
in
the
children’s
cognitive,
emotional
and
academic
adjustment.
Social
competence
in
childhood
is
especially
influenced
by
parenting
practices.
The
goal
of
the
present
study
is
to
analyze
the
relation
between
children’s
social
adjustment
and
parenting
styles.
The
sample
was
composed
of
107
students
from
1st
grade
in
elementary
school
and
their
mothers.
Peer
relationships
were
studied
with
sociometric
measurements,
and
the
parenting
styles
were
analyzed
using
the
PSDQ
scale.
Results
show
that
certain
parenting
practices,
such
as
verbal
hostility,
directivity
or
physical
punishment,
influence
the
social
perceptions
and
social
reputation
of
the
students who are rejected by their classmates. [-]
Las
relaciones
sociales
juegan
un
papel
clave
en
el
ajuste
cognitivo,
emocional
y
académico
del
niño.
La
competencia
social
en
la
infancia
está
especialmente
influida
por
las
prácticas
de ... [+]
Las
relaciones
sociales
juegan
un
papel
clave
en
el
ajuste
cognitivo,
emocional
y
académico
del
niño.
La
competencia
social
en
la
infancia
está
especialmente
influida
por
las
prácticas
de
crianza
de
los
padres.
El
objetivo
del
presente
trabajo
es
conocer
la
relación
entre
el
ajuste
social
del
niño
con
sus
compañeros
y
el
estilo
parental.
La
muestra
se
compuso
por
un
total
de
107
alumnos
de
1º
de
primaria
y
sus
madres.
Las
relaciones
entre
los
iguales
se
evaluaron
a
partir
de
índices
sociométricos
y
las
prácticas
de
crianza
se
analizaron
haciendo
uso
de
la
escala
PSDQ.
Los
resultados
obtenidos
reflejan
que
determinadas
prácticas
parentales,
como
la
hostilidad
verbal,
la
directividad
o
el
castigo
físico,
influyen
en
las
percepciones
sociales
y
en
la
reputación
social
de
los
alumnos rechazados por sus compañeros. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess