Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo en el aula de matemáticas
dc.contributor.author | Soria Gómez, Juan Pablo | |
dc.contributor.other | Nieves Merideño, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T11:26:28Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T11:26:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177783 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este documento es el Trabajo Final del Grado que presento para concluir el Grado en Maestro de Educación Primaria. Este trabajo se ha llevado a cabo en el área de Didáctica de las Matemáticas, se trata de un trabajo de la modalidad experimental, en él me he centrado en la puesta en práctica de una de las técnicas que más importancia está adquiriendo en la enseñanza en los últimos tiempos, el aprendizaje cooperativo, para comprobar su efectividad en esta etapa de la educación. Se describe la situación tanto del profesorado como del alumnado en la educación actual, especialmente en las matemáticas. Tras esto se presenta el concepto de aprendizaje cooperativo, sus distintas variantes y los beneficios que puede aportar a la formación de los estudiantes. El proyecto se ha llevado a cabo durante un período de alrededor de tres meses, en una clase de sexto curso de primaria. Durante este tiempo se han ido aplicando de forma evolutiva técnicas de aprendizaje cooperativo, de modo que la intervención comienza trabajando de forma magistral y va desarrollándose hasta acabar trabajando de forma cooperativa. Al finalizar este trabajo se evalúa la efectividad de la implementación de estas estrategias de enseñanza en el aula de primaria, mediante la comparación de la situación previa a la intervención con la posterior, tanto del rendimiento académico como de la situación de los alumnos. Para ello se tendrán en cuenta tanto los resultados de los exámenes como los cambios en el clima del aula y en la convivencia de los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | modalidad experimental | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | clima del aula | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje cooperativo en el aula de matemáticas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840