Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtells Llorca, Sergio
dc.contributor.otherBenet Ferrando, Vicente José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-11-28T19:24:35Z
dc.date.available2018-11-28T19:24:35Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177743
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo explora el discurso publicitario, centrándose especialmente en la publicidad comercial que utiliza valores éticos y de interés social. Se exponen los principales pilares que fomentan el crecimiento de esta rama publicitaria y que la consolidan como tendencia, tales como el nuevo consumidor, más reflexivo, preocupado y activo, así como la capacidad de las marcas o los grupos sociales de influenciar a las actitudes y comportamientos del individuo. Interpretando que el aumento de su uso produce más ventajas que las meramente comerciales y estratégica, llegando a abarcar un ámbito más social. Se utiliza la primera fase de la campaña de Toyota de 2017 “conduce como piensas” para analizar este tipo de publicidad y se realiza una encuesta con tal de comprender las percepciones y opiniones del público sobre el objeto de estudio. Los resultados de la investigación tienden a confirmar que este tipo de publicidad ayuda a generar valores éticos y una mayor conciencia colectiva.ca_CA
dc.description.abstractThis paper explores the advertising discourse where the main focus is commercial advertising using ethical and social values. It exposes the main pillars that promote the growth of this kind of advertising, which is consolidated as a trend. Going deeply into the new consumer, who is more of a thinker, active and worried about society; as well as the ability of brands or social groups to influence peoples behaviours. As a result, we can say the increase of using this kind of advertising produces more advantages than the purely commercial and strategic one, therefore reaching a bigger social dimension. In order to supporting this theory we use the first part of the 2017 Toyota advertising campaign "drive as you think" to analyse this type of advertising, and a survey is carried out in order to understand the public's perceptions and opinions about the subject object. The research´s results tend to confirm that this type of advertising helps to generate ethical values and a greater collective awareness.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectconsumidorca_CA
dc.subjectcontagioca_CA
dc.subjectvalores éticosca_CA
dc.subjectdiscurso publicitarioca_CA
dc.subjectinfluenciaca_CA
dc.subjectinterés socialca_CA
dc.subjectconsumerca_CA
dc.subjectspreading upca_CA
dc.subjectethical valuesca_CA
dc.subjectadvertising discourseca_CA
dc.subjectinfluenceca_CA
dc.subjectsocial interestca_CA
dc.titleÉtica por contagio. El contagio de valores éticos a través de la publicidad. Análisis desde una campaña de Toyotaca_CA
dc.title.alternativeEthics by contagion. The contagion of ethical values through advertising. Analysis from a Toyota campaignca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional