Show simple item record

dc.contributor.authorRipollés Barberá, Noelia
dc.contributor.otherMartínez Rubio, José
dc.date.accessioned2018-11-19T14:59:11Z
dc.date.available2018-11-19T14:59:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177570
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractCon el presente Trabajo de Fin de Grado, dirigido a la etapa de Educación Primaria, se pretende analizar el hecho literario en el alumnado de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Castellón de la Plana. Para ello, en primer lugar se definen los conceptos de literacidad, ecosistema literario, animación lectora y Plan de Fomento de la Lectura, conceptos que será necesario conocer para comprender la redacción y el significado de todo el análisis. A continuación, presentamos la metodología utilizada para llevar a cabo el análisis, teniendo en cuenta el contexto en que se sitúa el centro educativo, en especial al tratarse de un centro con un Plan Experimental de Plurilingüismo, la muestra o los participantes del análisis, siendo los cuatro cursos de 3º y 5º de Educación primaria, y los procedimientos e instrumentos utilizados. Terminaremos con el cuerpo del análisis, donde se detallarán los aspectos más relevantes, tanto del Plan de Fomento de la Lectura como de los resultados obtenidos mediante la encuesta y, así, introducir una propuesta de mejora en base a las necesidades observadas. En resumen, con este trabajo pretendemos ver cuáles son las metodologías que se utilizan para la animación lectora, conocer sus resultados y proponer cambios en función de éstos.ca_CA
dc.description.abstractWith this Final Degree Project, aimed at the Primary School Education, it is intended to analyse the literacy in the students of an Early Childhood and Primary School. To this end, the concepts of literacy, literary ecosystem, reading promotion and the Reading Development Plan are defined, concepts that will be necessary to understand in order to comprehend the meaning of the whole analysis. After that, we present the methodology used to carry out the analysis, taking into account the context in which the educational centre is located, especially when dealing with a centre with an Experimental Plurilingualism Plan, the sample of the analysis, being four courses of 3rd and 5th year of Primary School Education, and the procedures and instruments used. We will conclude with the body of the analysis, where the most relevant aspects will be detailed, both Reading Development Plan and the results obtained through the survey, which will allow us to understand the current situation regarding the relationship between the literacy and the students and, thus, introduce an improvement proposal based on the observed needs. To summarize, with this work we intend to see which methodologies are used for reading promotion, know their results and propose changes based on them.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectanimación lectoraca_CA
dc.subjectplan de fomento de la lecturaca_CA
dc.subjectecosistema literarioca_CA
dc.subjectliteracidadca_CA
dc.subjectliteratura infantil y juvenilca_CA
dc.subjectreading promotionca_CA
dc.subjectReading Development Planca_CA
dc.subjectliterary ecosystemca_CA
dc.subjectliteracyca_CA
dc.subjectchildren’s and youth literatureca_CA
dc.titleLa animación lectora: análisis del Plan de Fomento de la Lectura y propuesta de mejoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC-BY-NC-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-NC-SA