El aprendizaje de las ciencias de la naturaleza a través de "los kits científicos" en 4º de Primaria"
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El aprendizaje de las ciencias de la naturaleza a través de "los kits científicos" en 4º de Primaria"Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo de investigación se propone una metodología activa en el proceso de
enseñanza-aprendizaje en las ciencias naturales. El objetivo principal de dicha metodología es
comprobar la evolución del aprendizaje ... [+]
En este trabajo de investigación se propone una metodología activa en el proceso de
enseñanza-aprendizaje en las ciencias naturales. El objetivo principal de dicha metodología es
comprobar la evolución del aprendizaje del alumnado en esta asignatura en dos aulas de cuarto
curso de Primaria, creando un entorno de trabajo cooperativo y motivador,a través de un material
didáctico como lo son “Los Kits Científicos”. Se llevará a cabo un estudio sobre cómo afecta al
trabajo cooperativo y la motivación del alumnado este material, cuestionarios y otros
instrumentos de evaluación en las aulas. Los experimentos, el trabajo cooperativo y la
participación activa de los alumnos y alumnas de 4ºA y 4ºB nos proporcionará la información
acerca de cómo ha evolucionado la motivación y la cooperación en estos alumnos y alumnas. Los
niños y niñas de estas aulas se convertirán en pequeños científicos y gracias al material
proporcionado por el docente, el alumnado comenzará a descubrir que la ciencia está más
próxima a su vida cotidiana de lo que ellos pensaban al principio, su motivación y trabajo
cooperativo así como su participación e involucración en el ritmo de la clase irá en aumento. De
esta manera, finalmente podremos observar la evolución positiva sucedida tras aplicar esta
metodología y material didáctico en el aula [-]
In this research work we propose an active methodology in the process of teaching-learning
in the science of nature. The main objective of this methodology is to check the evolution of
students learning in this ... [+]
In this research work we propose an active methodology in the process of teaching-learning
in the science of nature. The main objective of this methodology is to check the evolution of
students learning in this subject in two different classrooms of fourth grade of elementary
education. We will create a cooperative and motivating work atmosphere through teaching aids
such as “Los Kits Científicos”. We will carry out a study about how it affects it the motivation and
the cooperative work this material through questionnaires and others evaluation tools in the
classrooms. The experiments, the cooperative work and the active participation of the students of
4ºA and 4ºB we will provide the information about how motivation and cooperation have evolved in
these students. The children of these classrooms will become little scientists thanks to the material
provided by the teacher, the students will begin to discover that science is closer to their daily lifes
than they imagined at the beginning, their motivation and cooperative work, as well as their
participation and participation in the rhythm of the class, will increase. In this way, finally we could
observe the positive evolution after applying this methodology and didactic material in the
classroom. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Motivación | trabajo cooperativo | experimentos | material didáctico | científicos | Motivation | cooperative work | experiments | didactic material | scientists
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess