Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aula
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aulaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2018-10-22Editor
Universitat Jaume IResum
El objetivo de este trabajo es conocer la relaci
ó
n que hay entre las conductas
agresivas y el estatus sociom
é
trico, as
í
como el nivel de autoestima del alumnado
rechazado en el ... [+]
El objetivo de este trabajo es conocer la relaci
ó
n que hay entre las conductas
agresivas y el estatus sociom
é
trico, as
í
como el nivel de autoestima del alumnado
rechazado en el aula a trav
é
s de talleres sobre emociones, empat
í
a, autoestima,
cohesi
ó
n
de grupo y resoluci
ó
n de conflictos. La intervenci
ó
n se ha llevado a cabo en un aula de
tercero de primaria, con una muestra de 24 alumnos/as (13 ni
ñ
os y 11 ni
ñ
as) de los
cuales tres presentan grandes riesgos de rechazo tras pasar un sociograma al
inicio de
curso. Las pruebas utilizadas para ello han sido el cuestionario sociom
é
trico CESC y el
cuestionario de autoestima A
-
EP, con los que se han obtenido diferentes gr
á
ficas para
comparar la situaci
ó
n de la clase antes y despu
é
s de la intervenci
ó
n. L
os resultados
indican que las conductas agresivas generan rechazo por parte de los compa
ñ
eros,
afectando de manera negativa a su autoestima. Se concluye que la intervenci
ó
n
realizada con to
do el grupo de clase es positiva
para promover la inclusi
ó
n de ni
ñ
o
s y
ni
ñ
as con problemas de agresividad. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess