Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica en alumnos con problemas de lectoescritura
dc.contributor.author | Fito Romero, Pedro | |
dc.contributor.other | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T09:57:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T09:57:18Z | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177515 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | This work focuses on the difficulties of reading and writing suffered by a student in third grade of primary school and who goes to the psychopedagogical center to solve these difficulties. A literature review on the problems of literacy and possible teaching methods has been made, thus knowing the possible causes of the difficulties, after which an evaluation has been made respecting to present an intervention methodology based on specific tasks to alleviate their difficulties in ten sessions. He has shown great improvement in reading, but needs to improve in the writing processes. It is recommended the constant revision of the intervention and more careful attention to writing to achieve greater improvement. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en las dificultades de lectura y escritura que sufre un alumno de tercero de primaria y que acude al centro psicopedagógico para poner solución a dichas dificultades . Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre los problemas de la lectoescritura y posibles métodos de enseñanza, conociendo así las posibles causas de las dificultades , tras lo cual se ha realizado una evaluación al respeto para presentar una metodología de intervención basada en tareas específicas para paliar sus dificultades en diez sesiones . Ha mostrado una gran mejoría en la lectura , pero necesita mejorar en los procesos de escritura. Se recomienda la revisión constante de la intervención e incidir con mayor atención en la escritura para conseguir una mayor mejoría. | ca_CA |
dc.format.extent | 64 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Difficulties in reading and writing | ca_CA |
dc.subject | Psychopedagogical intervention | ca_CA |
dc.subject | Reading | ca_CA |
dc.subject | Writing | ca_CA |
dc.subject | Educational program | ca_CA |
dc.subject | Dificultades en la lectoescritura | ca_CA |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | ca_CA |
dc.subject | Lectura | ca_CA |
dc.subject | Escritura | ca_CA |
dc.subject | Programa educativo | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica en alumnos con problemas de lectoescritura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023